lunes 20, noviembre 2017
Informoto

FABRICA ARGENTINA DE MAQUINAS Y ANEXOS

Bruñidoras   

Informoto

FABRICA ARGENTINA DE MAQUINAS Y ANEXOS

Bruñidoras   

Informoto

FABRICA ARGENTINA DE MAQUINAS Y ANEXOS

Bruñidoras   

SUZUKI RESTAURARÁ UNA RGV 500 R DE 1989 DE KEVIN SCHWANTZ
De la Redacción de INFORMOTO
02/11/2017


La filial británica de la casa de la “S” sigue trabajando en el regreso a la vida de máquinas icónicas que supieron mostrar el prestigio tecnológico de este fabricante a nivel global.
A la ya sabida restauración de la RG 500 R de 1976 con la que Barry Sheene ganó el Campeonato Mundial del medio litro en ese año, hay que mencionar que también se logró poner en condiciones originales una TL 1000 S y una GSX 750 F. Sin embargo, Team Classic Suzuki, la organización ideóloga y –en algunos casos, como éste- la encargada de los trabajos que mencionamos, que cuenta con la ayuda de Suzuki Vintage Parts Program, ahora va a encarar en la edición de este año de Motocycle Live, la muestra de la moto que en Gran Bretaña congregará a muchos aficionados en el National Exhibition Centre de Birmingham entre el 18 y el 26 de este mes, la labor in situ con la icónica RGV 500 R con la que Kevin Schwantz compitió en el Mundial de la clase mayor en 1989.
El texano, que por aquellos años se encontraba disputando su segunda temporada a tiempo completo en el torneo de velocidad en pista de asfalto más importante del planeta (corrió algunas carreras en 1986 y 1987 y recién en el ’88 empezó su andadura mundialista como corredor permanente), encontró en esta máquina el inicio de un desarrollo que recién a fines del ’93 le dio el título tan esperado. Volviendo a 1989, esta RGV que nos ocupa, que le permitió a Schwantz terminar cuarto y que compitió dentro del Team Pepsi Suzuki, ganó seis Grandes Premios: Japón –para muchos, la mejor carrera de la historia-, Austria, Yugoslavia, Gran Bretaña, Checoslovaquia y Brasil.
Retomando el tema de la puesta al día de la máquina, el capitán del equipo que llevará adelante dicha tarea será Nathan Colombi, un experto conocedor de las RGV que compitieron en el “Circus”.
Si se encuentran en Inglaterra durante los días del Motorcycle Live, no se pierdan la oportunidad de ver esta moto, que tiene mucha historia.


REVISTA INFORMOTO  -  NOVIEMBRE 2017  -  Nº 518 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual



www.informotoclasificados.com
    HONDA REBEL 1994
    Vendo Honda Rebel impecable, seg ...








© Copyright 2010   |   JORGE V. MONASTERIO EDITOR   |   Todos los derechos reservados   |   INFORMOTO Marca Registrada 2.552.079