martes 16, octubre 2018
Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

DUCATI LANZÓ LA PANIGALE 959 CORSE
De la Redacción de INFORMOTO
06/11/2017


Heredera de las legendarias Super Sport o SS (también Supersport), la Panigale 959 se ha transformado en el paso previo para aquellos que tienen en mente llegar a una Panigale de mayor calibre, pero que además desean hacerse escapadas o viajes turísticos sin dejar de lado el manejo deportivo, saliendo de la perspectiva que ofrece una variante de la actual familia Supersport, ya que las Panigale están encerradas dentro de la saga Superbike de Ducati.
Con la Panigale 959 ahora considerada “estándar”, eso ocurrió en gran parte del mundo. Sin embargo, a partir de ahora todo se ha extendido en el rango de uso con la Panigale 955 Corse, una moto que deja ese costado de turismo para transformarse en un vehículo más deportivo.
Sobre la mecánica no hay diferencias respecto de la variante tradicional, lo mismo que el chasis monocasco de aluminio, razón por la que la novedosa Corse mantiene su plataforma propulsora Superquadro de dos cilindros en “L”, enfriada por líquido, de cuatro tiempos, de 955cc, con distribución DOHC de 8 válvulas, inyección electrónica, caja de seis marchas con asistente DQS (Ducati Quick Shift) y embrague multidisco húmedo anti-rebote, para la que se declara una potencia máxima 150 CV a 10.500 rpm. Sin embargo, en la ciclística y en otros componentes, como en la electrónica, los cambios son notables.
En efecto, sobre este último punto la Corse incorpora además de los frenos de gestión por ABS, el control de tracción DTC (Ducati Traction Control), freno motor EBC (Engine Brake Control), modos de manejo, modos de potencia y DQS, la posibilidad de colocar el sistema Ducati Data Analyzer (DDA+) con modo de GPS. A su vez, en lo “ciclo”, suspensiones y amortiguador de dirección Öhlins (horquilla invertida de modelo NIX 30 y amortiguador trasero TTX 36) dejan de lado los equipos Showa (horquilla invertida de esquema BPF) y Sachs (amortiguador posterior) de la convencional, del mismo modo que la batería (en este caso de ion de litio) y el escape (deportivo, provisto por Akrapovič).
Por lo visto, la Panigale 959 Corse quiere apuntarse como la primera deportiva de la marca en esta nueva era, en la que la motorización V4 es la vedette, aunque esta debutante aquí presente quiere mantener en alto la base L2 de la línea Superquadro.

REVISTA INFORMOTO  -  OCTUBRE 2018  -  Nº 529 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual



www.informotoclasificados.com
    LA ESQUINA REPUESTOS 2014
    Descuentos del 10 % en repuestos ...








© Copyright 2010   |   JORGE V. MONASTERIO EDITOR   |   Todos los derechos reservados   |   INFORMOTO Marca Registrada 2.552.079