lunes 20, noviembre 2017
Informoto

FABRICA ARGENTINA DE MAQUINAS Y ANEXOS

Bruñidoras   

Informoto

FABRICA ARGENTINA DE MAQUINAS Y ANEXOS

Bruñidoras   

Informoto

FABRICA ARGENTINA DE MAQUINAS Y ANEXOS

Bruñidoras   

LA HONDA CB 1000 R SE RENUEVA EN SU EDICIÓN 2018
De la Redacción de INFORMOTO
07/11/2017


Tras unos años en los que tuvo una presencia internacional bastante reducida, destacándose como el mercado más importante en los últimos dos años Estados Unidos, la CB 1000 R vuelve a estar en los primeros planos mediáticos con su evolución del año entrante.

Esta renovada callejera, de diseño actualizado, utiliza la misma base de propulsión de las modalidades actuales de la CBR 1000 RR Fireblade, pero con una reducción de potencia notable para que su manejo esté más relacionado con el estilo que esgrime. En total, Honda ha declarado para ella 143,5 CV a 10.000 rpm de potencia máxima y 9,9 kgm a 7.750 rpm de torque máximo, todo ello dentro de una arquitectura tetracilíndrica en línea transversal ahora dotada de pistones forjados, de 998cc, de cuatro tiempos, de refrigeración por líquido, con distribución DOHC por 16 válvulas más grandes (8,5 mm las de admisión y 8,1 mm las de escape; antes de 7,9 y 7,8 mm respectivamente) y levas con mayor alzada, cuya alimentación por inyección de orden PGM-FI (Programmed Fuel Injection) ha recibido cuerpos de suministro de combustible 8 mm más grandes (44 mm), admisión mejorada, caja de cambios de seis marchas con las relaciones reducidas en un 4%, embrague multidisco en baño de aceite con asistente anti-rebote y transmisión final por cadena revisada.

También en la electrónica la CB 1000 R se ha actualizado. Más allá de la inyección, el tablero o las luces (LED para todo), ahora se puede contar con tres modos de potencia, los cuales son Rain, con freno motor EB (Engine Brake) de nivel medio y control de par HSTC (Honda Selectable Torque Control) elevado que se notan en las tres primeras marchas; Standard, con EB y HSTC en la selección intermedia, con una banda de utilización baja en las dos primeras relaciones y luego con un crecimiento progresivo; y Sport, con baja presencia de los mecanismos EB y HSTC. A su vez, el modo User permite elegir entre 3 ajustes para cada parámetro y memorizar las elecciones hechas. Por supuesto, el acelerador es de tipo RbW (Ride by Wire) y en los frenos está presente el ABS de dos canales, mientras que como opcional se puede disponer de cambio rápido Quick Shifter, aunque se puede adquirir el mismo en una versión más completa que tiene como nombre CB 1000 R TBC.

En la ciclística y elementos adicionales, donde el chasis mono-columna pasa prácticamente desapercibido, se nota la presencia de un diseño compacto, dominado por suspensiones importantes aportadas por Showa (horquilla invertida de modelo SFF-BP (Separate Function front Fork-Big Piston) y amortiguador posterior BRFC (Balance Free Rear Cushion), regulables en todas las vías de uso. También se mejoraron los frenos, con dos discos delanteros de 310 mm mordidos por sendas pinzas radiales de cuatro pistones opuestos (Tokico) y uno trasero de 256 mm con mordaza de dos pistones; en tanto que las medidas de los neumáticos han sufrido un cambio en el compuesto trasero, que es 190/55 ZR 17 en lugar del antecesor de 180/55 ZR 17, montado sobre una llanta de 6,00” de garganta, quedando el delantero inalterado en 120/70 ZR 17.

Por intermedio de estos cambios, Honda ha evolucionado su callejera de estilo actual más importante a nivel global.


REVISTA INFORMOTO  -  NOVIEMBRE 2017  -  Nº 518 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual



www.informotoclasificados.com
    HONDA REBEL 1994
    Vendo Honda Rebel impecable, seg ...








© Copyright 2010   |   JORGE V. MONASTERIO EDITOR   |   Todos los derechos reservados   |   INFORMOTO Marca Registrada 2.552.079