lunes 20, noviembre 2017
Informoto

FABRICA ARGENTINA DE MAQUINAS Y ANEXOS

Bruñidoras   

Informoto

FABRICA ARGENTINA DE MAQUINAS Y ANEXOS

Bruñidoras   

Informoto

FABRICA ARGENTINA DE MAQUINAS Y ANEXOS

Bruñidoras   

KAWASAKI H2 SX 2018: GRAN TURISMO SPORT SOBREALIMENTADA
De la Redacción de INFORMOTO
08/11/2017


La sobrealimentación ya no es territorio de las máquinas deportivas de Kawasaki, sino que su radio de acción se ha ampliado a la saga GT sport (para muchos, sport-turismo) con la H2 SX, una representación de la moto de viaje de alta performance que este fabricante ha lanzado de cara al año próximo, mostrando esa tecnología que viene dando que hablar con las Ninja H2, H2 Carbon y H2R.
Su constitución general traza en gran medida, por obviedad, un paralelismo con las superdeportivas que señalamos, pero en este caso con sus detalles propios. El puesto de conducción ha sido modificado en beneficio del manejo turístico, mientras que se han agregado un segundo asiento para el acompañante, carenado completo (faldones), luces de banquina y equipo de escape reformulado, a la vez que se puede acceder por vía opcional a dos maletas para llevar adelante paseos de manera más confortable. También, la pantalla de información difiere de las que tienen sus “primas”, porque la SX ha recibido la tecnología de color TFT (Thin Film Transistor), que tanto se está promoviendo en la época actual. Los colores disponibles que debutan con ella, por su parte, son el negro y una dualidad entre éste y el verde, llamado SE o Special Edition.
Por supuesto, el impulsor tetracilíndrico en línea de 998cc ayudado por sobrecargador ha sido acomodado a la nueva tipología en comparación del que calzan las H2 y H2 Carbon: si bien está en el orden de potencia de ellas, aunque con 5 CV menos según lo expresado hoy en día (205 CV para las deportivas y 200 CV para la SX, siempre a 11.000 vueltas, aunque cuando la H2 se presentó a fines de 2014 Kawasaki declaró 200 CV), para la GT sport se han acomodado la compresión (de 8,5:1 a 11,2:1), la alimentación (de los cuatro inyectores de doble cuerpo de 50 mm de diámetro cada uno se dio paso a los de 40 mm en igual cantidad y especificación), la entrega de par (de 13,6 kgm a 10.000 rpm a 14 kgm a 9.500 rpm) y las relaciones de caja, que sigue siendo asistidas por el mecanismo de secuencia rápida o KQS (Kawasaki Quick Shifter). Para las funciones electrónicas restantes, las más importantes de todas son el control de salida KLCM (Kawasaki Launch Control Mode), los modos de potencia (Power Mode) y la unidad IMU (Inertial Measurement Unit) de Bosch que controla el desempeño de actividades de KCFM (Kawasaki Cornering Management Function), cuya injerencia alcanza los sistemas de control de tracción KTRC (Kawasaki TRaction Control), de frenada antibloqueo KIBS (Kawasaki Intelligent anti-lock Brake System) y freno motor KEBC (Kawasaki Engine Brake Control).
En la ciclística, un nuevo chasis de tubos múltiples de características Trellis y High Tensile se ve novedoso, de igual modo que los discos delanteros de freno han variado su diámetro (de 330 mm de las H2 y H2 Carbon a 320 mm), sus pinzas (de Brembo a Kawasaki) y la suspensión trasera de formato Uni-Trak (de Öhlins a un equipo más estandarizado, lo que ha alterado el curso del amortiguador de 135 a 139 mm).
Con estas particulares, la “Kawa” H2 SX se hace un espacio propio, al ser la primera GT sport o deportiva de gran turismo sobrealimentada de la historia.

REVISTA INFORMOTO  -  NOVIEMBRE 2017  -  Nº 518 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual



www.informotoclasificados.com
    HONDA REBEL 1994
    Vendo Honda Rebel impecable, seg ...








© Copyright 2010   |   JORGE V. MONASTERIO EDITOR   |   Todos los derechos reservados   |   INFORMOTO Marca Registrada 2.552.079