lunes 20, noviembre 2017
Informoto

FABRICA ARGENTINA DE MAQUINAS Y ANEXOS

Bruñidoras   

Informoto

FABRICA ARGENTINA DE MAQUINAS Y ANEXOS

Bruñidoras   

Informoto

FABRICA ARGENTINA DE MAQUINAS Y ANEXOS

Bruñidoras   

TRIUMPH TIENE NUEVAS TIGER 1200
De la Redacción de INFORMOTO
09/11/2017


Con unos años a cuestas, la Triumph Tiger 1200 necesitaba un cambio radical –más allá de los realizados en 2016- para mantenerse en la cúspide entre las motos de doble propósito de alta cilindrada de oferta internacional, motivo por el cual para 2018 viene con muchos cambios.
Lo primero que llama la atención es la eliminación de la denominación adicional Explorer para –creemos- valorar más la de Tiger 1200, que sigue exhibiéndose en dos divisiones de modelos: XC (llantas de aluminio y rayos convencionales) y XR (aleación), subdivididas en las variantes XCx, XCA, XR, XRx, XRT y XRx Low. Todas estas máquinas han ganado un leve rediseño y gráficas renovadas, sin incluir emblemas, a la vez que el motor de tres cilindros en línea de 1.215cc y transmisión final por cardán ha ganado una notoria modernización en varios ítems (en la electrónica que lo asiste, el control de tracción, el control de crucero y el arranque por llave inteligente, por ejemplo en las variables que los equipen; además del embrague con gestión en el torque). Toda esta plataforma está rodeada de una ciclística y una carrocería que ofrece parabrisas regulable eléctricamente, suspensiones WP y frenos Brembo con ABS optimizado en virajes, aunque –sin embargo- cada una tiene particularidades propias.
La XCx, entre otras cuestiones para resaltar de su consideración 2018, pesa 5 kg menos que su antecesora y posee nuevo modo de conducción Off Road Pro, además de nuevas ruedas acabadas en negro, sistema de suspensión semi-activa TSAS (Triumph Semi Active Suspension), barras protectoras de motor, comandos iluminados con el agregado de un joystick de cinco posiciones y pantalla TFT (Thin Film Transistor) de 5”. La XCA, con 10 kg que su directa correlativa, a diferencia de la anterior suma 6 modos de manejo (cinco para la XCx), asistente de estacionamiento en pendientes, calefacción en puños y asientos (son dos), kit de escape de fibra de carbono y titanio Arrow, pantalla TFT de otra presentación, pedalines de mejor acabado, asistente de caja Triumph Shift Assist y luces LED auxiliares a las de la función DRL (Daytime Runnig Lights). La XR es la más convencional de todas, pesa 2 kg menos que su modalidad precedente, no posee esquema TSAS, comandos iluminados, joystick ni llave inteligente, pero dispone de solamente 3 opciones de manejo, control de tracción y ABS con posibilidad de desconectarlos y protector de cárter. La XRx suma respecto de la XR pantalla TFT, iluminación de comandos y empleo del cursor, puesta en marcha inteligente, 4 vías de conducción, equipo TSAS, control de tracción y de ABS en curvas optimizado, lo mismo que el control de velocidad crucero. La XRT es 11 kg más ligera que su anterior variante, no obstante, a comparación con la XRx, cuenta con asistente de cambio Triumph Shift Assist, equipo Arrow como el descripto más arriba, luces de banquina de LED adaptativas, 5 selecciones de conducción, asistente de puesta en marcha en inclinaciones, luces auxiliares LED, puños y asiento calefactables y pantalla TFT diferente. Por último, la XRx Low es similar a la XRx, con la salvedad del asiento del conductor, que es más bajo en altura.
Con parte de sus características pormenorizadas, estimamos que con este resumen tendrán una pequeña guía para entender un poco de qué se trata la familia Tiger 1200 de Triumph en su “cosecha” del ’18.
Seguramente, lo sabrán aprovechar.

REVISTA INFORMOTO  -  NOVIEMBRE 2017  -  Nº 518 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual



www.informotoclasificados.com
    HONDA REBEL 1994
    Vendo Honda Rebel impecable, seg ...








© Copyright 2010   |   JORGE V. MONASTERIO EDITOR   |   Todos los derechos reservados   |   INFORMOTO Marca Registrada 2.552.079