lunes 20, noviembre 2017
Informoto

FABRICA ARGENTINA DE MAQUINAS Y ANEXOS

Bruñidoras   

Informoto

FABRICA ARGENTINA DE MAQUINAS Y ANEXOS

Bruñidoras   

Informoto

FABRICA ARGENTINA DE MAQUINAS Y ANEXOS

Bruñidoras   

LA RESPUESTA AL INTERROGANTE DE AYER: GILERA GIUBILEO 175 DE 1963
De la Redacción de INFORMOTO
13/11/2017


Nacida justamente en el año que comenzó la debacle de la moto en la Argentina, la aparición de las microcoupés, de la pujante industria automotriz, hicieron que el interés de compra se fuera a los autos.
Frases como "tuve una moto y me caí, la vendí y me compré un autito" eran recurrentes durante muchos años. Cuando preguntábamos sobre el modelo de moto en cuestión nos salían con "una Siambretta", en algunos casos con "la Paperino". Era como hoy caerse de una 110.
Las calles de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y de muchas ciudades de provincias eran adoquinadas, muchas veces sobresalían la vías del tranvía, los motovehículos tenían suspensiones ridículas y los neumáticos muy poco agarre. Las caídas eran moneda corriente.
En 1963 Gilera Argentina lanzó esta Giubileo 175, pintada de color naranja con vivos blancos, llamaba la atención, se veía de lejos. Eran años de motos negras con tanques colorados, algunas con partes cromadas, las distintas gamas del rojo en algunas como el "bermellón" de las Guzzi, pero ninguna de colores estridentes como el de la Gilera en cuestión.
En Abril de 2000 en la edición nro. 324 de INFORMOTO publicamos una descripción completa de la Gilera Giubileo 175, más algunos datos sobre la evolución de este modelo.

REVISTA INFORMOTO  -  NOVIEMBRE 2017  -  Nº 518 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual



www.informotoclasificados.com
    HONDA REBEL 1994
    Vendo Honda Rebel impecable, seg ...








© Copyright 2010   |   JORGE V. MONASTERIO EDITOR   |   Todos los derechos reservados   |   INFORMOTO Marca Registrada 2.552.079