martes 12, diciembre 2017
Informoto

FABRICA ARGENTINA DE MAQUINAS Y ANEXOS

Bruñidoras   

Informoto

FABRICA ARGENTINA DE MAQUINAS Y ANEXOS

Bruñidoras   

Informoto

FABRICA ARGENTINA DE MAQUINAS Y ANEXOS

Bruñidoras   

REUNION ANUAL DE CONCESIONARIOS DE MOTOVEHICULOS DE ACARA - MOTOS: ENTRE EL OPTIMISMO Y LOS TEMAS URGENTES POR RESOLVER
Informe de Gastón Forcat - Prensa ACARA MOTOS
05/12/2017


La división Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) realizó su evento nacional de fin de año desarrollado en Rosario, donde estuvieron presentes representantes del sector, de las fábricas y autoridades nacionales del área.

En primer lugar el Director General de ACARA, Horacio Delorenzi expresó: "Va a haber un gran cambio, no sabemos bien cual pero sabemos que estará relacionado a la forma de comercializar los vehículos, y ese es el camino que tenemos que ir resolviendo juntos. Tuvimos un año con un crecimiento bastante importante y los proyecciones indican que el 2018 va a sobrepasar al actual ampliamente. Nos resulta muy difícil poder transmitirle al público que no ha sido un buen año porque se especula que el concesionario ha ganado una fortuna pero no sabe que hemos tenido que sacrificar gran parte de nuestro margen comisional, trabajando incluso a pérdida. Una pérdida del margen que no se aplaca si no que se dispara y será peor todavía. El volumen nos hace perder de vista la utilidad por unidad. Los números del año próximo van a ser muy buenos pero la incógnita es qué pasará con la rentabilidad. Hay que hablar claramente de este tema, con cada fábrica. En el tema impositivo, en provincia Bs.As. hay un tema que es clave, los concesionarios no podemos tributar por el total del precio de la moto si no por el margen. Lo estamos tratando de solucionar pero no es fácil y tiene mucha relevancia para el futuro. También en el tema impuestos internos, hemos hecho una presentación diciendo que no estamos de acuerdo con los límites. Necesitamos dejar planteado que el sector no está de acuerdo y también debemos hacerlo con lo que están acordando las provincias porque este nuevo pacto fiscal no aporta ningún tipo de ventajas en la comercialización. En materia laboral presentamos un trabajo para cambiar el acuerdo vigente. Y en el tema Banco Nación la línea de crédito vigente para autos prácticamente no se usa porque para tomarlo hay que ir al banco y así al cliente no le sirve, ahora queremos extenderla a la red de concesionarios para que allí se pueda tomar esta herramienta financiera. Con el aporte de todos vamos a enfrentar los desafíos hacia el futuro".

Por su parte, Gustavo Bassi, Presidente de la división Motovehículos de ACARA manifestó: "esta Comisión Directiva se formó hace más de un año para tratar las problemáticas diarias y trabajar para el asociado, es federal, fomenta el diálogo y está enfocado en escuchar a los colegas. Es importante que ustedes utilicen las vías de comunicación que hemos dispuesto para interactuar. Representamos a concesionarios de motos pero no a vendedores de motos. Queremos y necesitamos que el mercado siga creciendo pero ordenados, con profesionalismo, equilibrio y con una rentabilidad lógica. Los convoco a trabajar juntos y conformar un gran equipo para pelearle a esos grandes que siempre nos dejan ahí abajo"

A continuación se realizó también la presentación de la pagina web de la institución, como plataforma para tener un mejor contacto, más fluido y permanente para que todos los asociados puedan capitalizar los beneficios de pertenecer a ACARA.
Además se detallaron también las nuevas posibilidades que ofrece el Sistema SIOMAA.

Por su parte, Romina Mitchel de Google Argentina se refirió a la tendencia de los consumidores, el protagonismo de los dispositivos móviles en los nuevos hábitos del consumo y la importancia de desarrollar nuevas estrategias móviles para la comercialización.


Finalmente se realizó un bloque de exposiciones compuesto por el periodista Ernesto Tenenbaum y el economista Dante Sica que abordaron la realidad desde una perspectiva económica y política y fueron optimistas con respecto al año próximo. Las principales conclusiones fueron:

Dante Sica: "El mundo va a crecer a nivel mundial un promedio del 3,8 % lo que va a asegurar una demanda de nuestros productos y flujo de inversiones y financiamiento para la región de América Latina y en especial para Argentina. Las tasas de interés serán similares a las de este año, ya que está cayendo el riesgo país, lo que nos da un contexto bastante favorable. En el país ha habido una consolidación de la gobernabilidad y le ha permitido al Gobierno un nueva agenda de reformas con un ciclo de 6 años por delante lo que renueva las expectativas de mayores inversiones. Queda ahora el interrogante de si el Gobierno va a tener la capacidad para poder gestionar y llevar adelante las tensiones que entre la macro y la micro economía se va a experimentar. Este año se crecerá un 3%. La inflación es quizas el escollo mas importante que tiene el Gobierno por resolver, es menor a la del año pasado pero mayor a las estimaciones oficiales. El proceso de reducción continúa pero mucho mas lento a la pauta que el Gobierno desea. El gran desafio es que el tipo de cambio no se aprecie mas. El mercado de motos tendrá un crecimiento en volumen, mayor competencia entre las marcas y una experimentará una normalización total".

ErnestoTenenbaum: "primero hay que entender a Macri, y creo que podría definirlo como alguien que se mueve. Hizo un proceso de ampliación de sus límites personales, si no lo hubiera echo, jamás hubiera llegado. Macri es Presidente por su flexibilidad y también por su capacidad de supervivencia, ha sobrevivido a muchas crisis, en lo personal, en lo empresarial, en lo político. Sobrevivió al Kirchnerismo, y Cristina hizo absolutamente todo para que Macri ganara. Cristina es claramente alguien que no se mueve, ella se ha plantado en lo que es y no cede. En una pelea de box si uno se queda quieto y el otro se mueve lo mas probable es que gane el que se mueva. Hoy curiosamente hay un solo partido nacional y es Cambiemos, el más extendido territorialmente del país. La gran pregunta es cual Macri prevalecerá, si el que se mueve o el que se pone duro e inflexible. También dependemos de que la economía funcione y acompañe para no volver a las desiluciones. Con Cristina uno ya sabía las respuestas y cómo iba a terminar su Gobierno. Con Macri tenemos más preguntas que respuestas".


REVISTA INFORMOTO  -  DICIEMBRE 2017  -  Nº 519 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual



www.informotoclasificados.com
    HONDA REBEL 1994
    Vendo Honda Rebel impecable, seg ...








© Copyright 2010   |   JORGE V. MONASTERIO EDITOR   |   Todos los derechos reservados   |   INFORMOTO Marca Registrada 2.552.079