miércoles 20, junio 2018
Informoto

INFORMOTO

Cumple 37 años   

Informoto

INFORMOTO

Cumple 37 años   

Informoto

INFORMOTO

Cumple 37 años   

EN INFORMOTO DE DICIEMBRE: VIAJEROS - RECORDANDO MIS VIAJES HACE 50 AÑOS A SANTA TERESITA
Texto y fotos de Jorge V. Monasterio
18/12/2017


En la edición nro. 519 de la Revista INFORMOTO de DICIEMBRE - Página 19

"VIAJEROS

RECORDANDO MIS VIAJES HACE 50 AÑOS A SANTA TERESITA
Texto y fotos de Jorge V. Monasterio"

"Se dio la oportunidad de contar con una moto de prueba con una velocidad de crucero y potencia similar a las que usábamos en esos años, aunque aquéllas eran de mayor cilindrada y "viejitas".
Contando sobre este recuerdo en particular, lo hicimos en la Salida del INFORMOTO CLUB a Río Tala con el escribano Pérez, llegamos a la conclusión que una 125 de hoy, como lo es la Yamaha YBR, era comparable a una 350 inglesa de los '50 en cuanto a velocidad y potencia. Aunque pensándolo bien, la inglesa no se bancaba viajar a 90 o 100 km/hora reales como crucero. Los velocímetros mentían lindo, muchos creíamos que circulábamos a 80 y realmente apenas superábamos los 60 km/hora.
Indudablemente la confiabilidad de una YBR -moto a la que hemos probado por miles de kilómetros en sus distintas versiones estéticas y de equipamiento- no es comparable para nada con las motos que utilizábamos en los '60.
Así que ya teníamos una contra para hacer el "paralelismo" entre 1967 y 2017, la segunda -por supuesto- es que todo el trazado es de asfalto y por último que el tránsito de autos y camiones, más ómnibus, es por mil en relación con 50 años atrás.
Pero no importa, queríamos hacer la experiencia y contarla en estas páginas, demostrando, si todavía hace falta, que con una 125 el planeta es un pañuelo. Además sería parte de la Prueba de Manejo de la YBR 125 Z que publicaremos en la edición de enero de 2018.

EL DÍA ELEGIDO FUE EL SÁBADO 11 DE NOVIEMBRE
Teniendo la posibilidad de hacer este viaje un día de semana que hay menos tránsito, lo hicimos un sábado como lo haría cualquiera que estudia o trabaja -o ambas cosas a la vez- y no le queda otra.
En 1967 ya estábamos en la Facultad de Ingeniería, por lo que viajábamos un sábado muy temprano y volvíamos el domingo, aunque la duración del viaje pudiera llegar a más de 10 horas de ida y otro tanto de vuelta. Por supuesto sin que nos toque barro, eso hacía que fuera imprevisible la cantidad de horas que nos insumiría estar sobre la moto o simplemente en viaje.
Alguna vez pusimos la moto casi contra el alambrado, la cubrimos con un plástico grande y tuvimos que dormir sobre una manta hasta que el sol nos despertara. Claro, cuando uno es joven eso no es una "proeza", es algo natural, es parte de la aventura."

(Ver la nota completa en la edición nro. 519 de la Revista INFORMOTO de DICIEMBRE, en la versión gráfica o en INFORMOTO DIGITAL)

La edición nro. 519 de la Revista INFORMOTO de DICIEMBRE de 2017 ya fue distribuida en los principales kioscos de todo el país.
Si su kiosquero amigo no la recibió, envié un correo a informoto@informoto.com con la dirección exacta del kiosco, así se la hacemos llegar.

SUSCRIBASE A INFORMOTO

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL La suscripción comprende el ingreso a través de www.informoto.com a INFORMOTO DIGITAL, donde encontrará la Revista INFORMOTO (en archivos PDF, con la posibilidad de imprimirlos) y toda la información publicada desde 1981 a la fecha.
Suscripción ANUAL: $ 300.- (Argentina) y u$d 15.- (Demás países)
Ingrese a la www.informoto.com Suscríbase y elija la modalidad de pago.

REVISTA INFORMOTO  -  JUNIO 2018  -  Nº 525 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual



www.informotoclasificados.com
    LA ESQUINA REPUESTOS 2014
    Descuentos del 10 % en repuestos ...








© Copyright 2010   |   JORGE V. MONASTERIO EDITOR   |   Todos los derechos reservados   |   INFORMOTO Marca Registrada 2.552.079