jueves 13, diciembre 2018
Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

VINS QUIERE REINSTALAR LA TÉCNICA DEL 2T EN LA CALLE Y EN LA PISTA
De la Redacción de INFORMOTO
06/01/2018


Después de la revolución generada por KTM con sus enduro 250 y 300 TPI de la línea EXC, es decir con motores de dos tiempos alimentados por inyección electrónica que entregan muy baja polución, algo que luego impuso con las mismas plantas motrices Husqvarna con las TE 250 i y TE 300 i, el turno ahora le ha tocado a las motos deportivas de asfalto.
En efecto, la firma italiana Vins, con sede en Maranello, desde hace meses está promocionando el regreso de la mecánica “dostiempista” a Europa con dos propuestas directas: una es la Duecinquanta, direccionada al tránsito por caminos asfaltados; la otra es la Duecinquanta Competizione, señalada como la moto de la marca para los circuitos.
Acerca de la primera, porta un propulsor bicilíndrico en “V” a 90° de ubicación transversal, de dos tiempos, enfriado por líquido, con cigüeñal asistido por árbol contrarrotante, de 249cc (54 x 54,5 mm), que a través de la alimentación de inyección electrónica cumple con la normativa de cuidado medioambiental Euro 4. Lamentablemente Vins no especifica la potencia, como tampoco la caja de cambios, pero sí su ciclística, dominada por un chasis monocasco que está recubierto por un carenado moderno y apoyado en suspensiones regulables y ruedas de 17”, todos estos ítems confeccionados en fibra de carbono. Para completar un poco más esto último les decimos que las llantas están provistas por Dymag, en tanto que la horquilla está conformada por un conjunto macizo ayudado por un amortiguador central montado sobre un triángulo superior de soporte, al mejor estilo BMW serie K. A su vez monta un doble disco de freno delantero de 300 mm de diámetro y un disco de 220 mm de diámetro en el tren trasero, ambos auxiliados por ABS.
Con respecto a la Duecinquanta Competizione, ésta pesa 10 kg menos que la versión de calle (85 contra 95 kg, cifras muy bajas ciertamente) y varía en las medidas internas de su motor, que de 249 pasa a 288cc a través del aumento del diámetro de los cilindros de 54 a 58 mm, lo que hace que sí se confirme su potencia máxima en 80 CV. Además, el constructor declara que no cuenta con frenada antibloqueo y que puede alcanzar los 240 km/h de velocidad punta.
Acerca de los precios y de la disponibilidad fuera de Europa no hay detalles aclarados, aunque sí se puede decir que el interés que han despertado estas Vins en Italia, Inglaterra, Alemania, Francia y España es notable.
Por supuesto, tenemos que formular la pregunta: ¿llegarán a América Latina?

REVISTA INFORMOTO  -  DICIEMBRE 2018  -  Nº 531 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual



www.informotoclasificados.com
    LA ESQUINA REPUESTOS 2014
    Descuentos del 10 % en repuestos ...








© Copyright 2010   |   JORGE V. MONASTERIO EDITOR   |   Todos los derechos reservados   |   INFORMOTO Marca Registrada 2.552.079