martes 16, enero 2018
Informoto

FABRICA ARGENTINA DE MAQUINAS Y ANEXOS

Bruñidoras   

Informoto

FABRICA ARGENTINA DE MAQUINAS Y ANEXOS

Bruñidoras   

Informoto

FABRICA ARGENTINA DE MAQUINAS Y ANEXOS

Bruñidoras   

EL "MAISTRO" DE IBICUY TRANSITA EN SOLITARIO POR LA PATAGONIA RUMBO A USHUAIA
De la Redacción de INFORMOTO
07/01/2018


Ayer sábado, partió Juan "Nardi" García -"El Maistro" rumbo a Caleta Olivia, allí lo esperaba Luis Taddey. Luis es amigo del Ing. Miguel Liendo de Jujuy, quién realizó el contacto.
Miguel es un ingeniero mecánico de los "fierros", que le soluciona los problemas electrónicos y mecánicos a las motos de los viajeros de todo el mundo que pasan por Jujuy. Es una especie de "Posta Mecánica y Electrónica" del norte argentino. Todas las motos modernas cuentan con mucha electrónica, no sobran especialistas en el tema en Latinoamérica, y uno de esos especialistas es Miguel, "jujeño trucho" como él se autodenomina, ya que es cordobés, recibido hace muchos años en la Universidad Nacional de Córdoba.
La forma campechana del "Maistro", típica de los maestros rurales, hace que socialice con todos los que se le cruzan, así que su viaje está rodeado de anécdotas que lo hace más placentero. No es "moco de pavo" estar 13 horas sobre el asiento de una Yamaha XTZ 250 en rectas interminables en medio de la nada. La ruta 3, es un poco "infumable", vientos muy fuertes, y desierto para dónde se mire.
Después de una breve recorrida por Madryn puso proa hacia Comodoro Rivadavia, los 9 litros del tanque de la XTZ son "demasiado poco" para estas rutas, así que tuvo que utilizar el bidón de 10 litros. Entraron los 9 para estar a pleno, y cuando debió poner la reserva de nuevo, bajó la velocidad a 80 km/hora para recorrer los 50 kilómetros que le faltaban para llegar a la Petrobras y reponer la carga. Bien le habría venido a Juan contar con la Ténéré que estamos probando con su tanque de 16 litros. Parece que esta Yamaha fue pensada para recorrer las grandes distancias de nuestro país, sin la preocupación de quedarnos sin combustible. Solamente es cuestión de regular la velocidad de marcha para optimizar el consumo.
Desde un grupo de pampeanos que viajaban hacia el Fin del Mundo, hasta brasileños que hacían lo mismo con sus motos inmensas y algún paisano que salió de una estancia y le preguntó sobre la XTZ..., se quería comprar una moto.
Vio a un caminante en medio de la nada, pensó que necesitaría agua, por lo que dio la vuelta en "U" y se acercó para ofrecérsela... Justamente al dueño de la famosa panadería de Tolhuin quién da albergue a los viajeros del mundo. Esta caminata correspondía a una promesa, y la estaba cumpliendo.
La inmensa Patagonia es algo fantástico para los viajeros del planeta, ya hace muchos años, más de 30 publicábamos notas sobre el Transpatagónico nos llegaban cartas -en papel, por supuesto- preguntándonos sobre lugares, etc.
Al "Maistro" lo agarró la lluvia, por lo que se disfrazó de patito con su equipo amarillo y continuó el viaje como si nada.
Anoche pernoctó en el Hotel "Hueso Perdido", un "Hueso Rodante" durmiendo en Caleta Olivia. Nos aclaró que él es un Hueso... pero rodante y no está perdido.
Un largo recorrido para el día de hoy, la meta es Río Gallegos, aunque todo depende del clima, los vientos patagónicos son determinantes a la hora de hacer kilómetros.
Seguramente mañana lunes cruzará el Estrecho de Magallanes rumbo a Ushuaia.

REVISTA INFORMOTO  -  ENERO 2018  -  Nº 520 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual



www.informotoclasificados.com
    LA ESQUINA REPUESTOS 2014
    Descuentos del 10 % en repuestos ...








© Copyright 2010   |   JORGE V. MONASTERIO EDITOR   |   Todos los derechos reservados   |   INFORMOTO Marca Registrada 2.552.079