sábado 22, septiembre 2018
Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

JOAN BARREDA GANA LA QUINTA ETAPA Y RECUPERA CATORCE MINUTOS AL LIDER
Informe de prensa de Rally - Monster Energy Honda Team
11/01/2018


Magnífica etapa, la quinta del Dakar 2018, protagonizada por Joan Barreda: el piloto del Monster Energy Honda Team se ha impuesto al final de la penúltima jornada en Perú. Además de recuperar tiempo, catorce minutos sobre el líder de la carrera, sube hasta el cuarto lugar. Benavides, tercero hoy, es nuevamente segundo de la provisional.

El Dakar ha introducido el sistema de tramos invertidos, donde las motocicletas han arrancado en el sector selectivo A y los automóviles en el sector selectivo B. El total a recorrer ha sido de 266 kilómetros y el enlace de 508 kilómetros hasta llegar al campamento de Arequipa.

La etapa ha tenido una gran cantidad de dunas, muy técnicas y de gran altura, y con una navegación exigente, como es habitual en este Dakar 2018. El fesh-fesh también ha entrado en escena y los tramos fuera-pista en la primera parte, mientras que la segunda ha transcurrido por las grandes dunas de Tanaka y con un final de pistas rápidas y pedregosas.

Joan Barreda jugó ayer sus cartas y le salió bien, y hoy, en en esta quinta etapa del Rally Dakar 2018, el piloto español del Monster Energy Honda Team ha conseguido sacar una buena ventaja que le deja nuevamente con plenas opciones de ganar la carrera. El de Castellón, que ha salido desde la novena posición ha impuesto un alto ritmo desde el primer punto de control y ha llegado a la meta tras superar las impresionantes dunas de Tanaka sin cometer errores y con 14 minutos y medio sobre el líder de la carrera, Adrien Van Beveren. Es la segunda victoria de etapa de Barreda en este Dakar, la 21ª de su carrera, que le ha servido para ascender hasta la cuarta plaza y se coloca a tan solo 7 minutos y medio del francés.

Tras celebrar su 29º aniversario ayer, Kevin Benavides ha seguido hoy la buena línea que lleva en este Dakar y ha terminado en una tercera posición del día que le lleva a ascender un puesto más en la general: es segundo, a un minuto del líder.

También Ricky Brabec ha podido hacer una buena especial acabando noveno y Michael Metge, tras unos inicios de etapa con algunos problemas, ha conseguido terminar con el duodécimo mejor tiempo. José Ignacio Cornejo ha finalizado décimo noveno y es duodécimo en la provisional.

Mañana jueves la caravana del Dakar deja Perú y se adentra en Bolivia. Las previsiones en el país transandino prevén lluvia mientras el rally atraviese el país. Para la sexta etapa, previa a la jornada de descanso hay programados 313 kilómetros de especial, de un total de 760 kilómetros.

Joan Barreda 5
Etapa: 1º General: 4º
Sabíamos que hoy había que ir a luchar por recuperar tiempo porque era el último día de las etapas de arena. He ido a por todas, con un ritmo alto y ha salido bien. He podido recuperar unos minutos y volvemos a estar en el ‘top ten’ que nos mantiene prácticamente con las mismas opciones del primer día, esto es muy importante. Esperemos que de aquí al final salga alguna otra oportunidad de ganar tiempo.

Michael Metge 14
Etapa: 12º General: 24º
He salido motivado para hacer una buena etapa, pero en el kilómetro 30 he perdido tiempo buscando el waypoint en ese punto. Luego he atrapado al piloto que me precedía, recuperando algo de ese tiempo perdido. Pero en una duna me he torcido el tobillo izquierdo en unas roderas y he tenido que ralentizar el ritmo porque me dolía mucho. No podía ponerme de pie encima de la moto y me ha castigado la espalda. Espero que Jordi, nuestro osteópata pueda solucionarlo para estar mejor mañana.

Ricky Brabec 20
Etapa: 9º General: 10º
Hoy ha sido un día duro. Más dunas, de nuevo. La primera parte ha sido buena para mí, con muchas trazas que seguir, pero la segunda especial ha sido horrible porque todos los coches han salido delante nuestro. Para mí ha sido muy difícil pasar las dunas porque ayer no escogí el neumático correcto para hoy y por eso he perdido algo de tiempo hoy. Pero estoy aquí y vamos a luchar para mañana.

Kevin Benavides 47
Etapa: 3º General: 2º
La idea era salir a atacar y venía bastante bien pero tuve un pequeño contratiempo con la gasolina y perdí algo de tiempo hasta que pude solucionarlo. Seguí adelante, un poco fuerte, hasta que tuve un susto y luego me lo tomé con más calma. Terminé tercero y creo que ha sido una buena etapa, por lo dura que era: las dunas estaban muy blandas y había mucho fesh-fesh y la segunda especial estaba destrozada por el paso de coches y camiones.

Raúl Castells
Monster Energy Honda Team Manager
Hoy ha habido algunas bajas en esta etapa, con lo que significa que ha sido muy difícil. Nosotros estamos contentos por el trabajo que ha hecho el equipo, especialmente Joan Barreda, que ha recuperado mucho tiempo y ha ascendido muchos puestos en la general. Kevin también ha destacado y está segundo nuevamente en la general. El resto también ha tenido un buen día. Estamos bien situados en la carrera, pero aún quedan muchos días por delante y muchos kilómetros. Mañana llegaremos a La Paz y el día de descanso, que también necesitamos. Ahí haremos una valoración más profunda de esta primera parte de la carrera.

Stage 5 Results
1 Barreda Joan 5 SPA Monster Energy Honda Team 03:19'42
2 Walkner Matthias 2 AUT Red Bull KTM Rally Factory Team +10'26
3 Benavides Kevin 47 ARG Monster Energy Honda Team +12'20
4 Meo Antoine 19 FRA Red Bull KTM Rally Factory Team +13'00
5 Van Beveren Adrien 4 FRA Yamalube Yamaha Official Rally Team +14'35
6 de Soultrait Xavier 23 FRA Yamalube Yamaha Official Rally Team +14'43
7 Price Toby 8 AUS Red Bull KTM Rally Factory Team +15'00
8 Farres Gerard 3 SPA Himoinsa Team +16'54
9 Brabec Ricky 20 USA Monster Energy Honda Team +19'16
10 Aubert Johnny 40 FRA Gas Gas Racing +21'17
11 Mena Oriol 61 SPA Hero Motorsports Team Rally +22'35
12 Metge Michael 14 FRA Monster Energy Honda Team +22'38
13 Svitko Stefan 9 SLO Slovnaft Team +25'07
14 Sanz Laia 15 SPA KTM Factory Racing Team +27'29
15 Barragán Jonathan 60 SPA Gas Gas Racing +27'44
19 Cornejo José Ignacio 68 CHI Monster Energy Honda Team +29'52

Provisional Standings after Stage 5
1 Van Beveren Adrien 4 FRA Yamalube Yamaha Official Rally Team 14:37'40
2 Benavides Kevin 47 ARG Monster Energy Honda Team +01'00
3 Walkner Matthias 2 AUT Red Bull KTM Rally Factory Team +01'14
4 Barreda Joan 5 SPA Monster Energy Honda Team +07'33
5 de Soultrait Xavier 23 FRA Yamalube Yamaha Official Rally Team +07'42
6 Price Toby 8 AUS Red Bull KTM Rally Factory Team +10'39
7 Meo Antoine 19 FRA Red Bull KTM Rally Factory Team +12'12
8 Farres Gerard 3 SPA Himoinsa Team +15'24
9 Quintanilla Pablo 10 CHI Husqvarna Factory Rally Team +16'12
10 Brabec Ricky 20 USA Monster Energy Honda Team +25'48
12 Cornejo José Ignacio 68 CHI Monster Energy Honda Team +27'23
24 Metge Michael 14 FRA Monster Energy Honda Team +1:00'00

REVISTA INFORMOTO  -  SEPTIEMBRE 2018  -  Nº 528 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual



www.informotoclasificados.com
    LA ESQUINA REPUESTOS 2014
    Descuentos del 10 % en repuestos ...








© Copyright 2010   |   JORGE V. MONASTERIO EDITOR   |   Todos los derechos reservados   |   INFORMOTO Marca Registrada 2.552.079