lunes 15, octubre 2018
Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

LUEGO DE CUMPLIR EL OBJETIVO DE LOS "DOS OCÉANOS" REGRESA "EL MAISTRO" POR EL PASO PEHUENCHE
De la Redacción de INFORMOTO
22/01/2018


Había cruzado a Chile el viernes próximo pasado allí lo esperaba un ex suscriptor de INFORMOTO de Gualeguay, en la provincia de Entre Ríos, maestro jubilado que reside en Villarrica. Por supuesto le dio alojamiento a Juan "Nardi" García y lo llevó hasta el Océano Pacífico.
La mesa se agrandó con la llegada de un matrimonio brasileño que iba rumbo a Ushuaia sobre una Honda Transalp 700 y un correntino de Paso de los LIbres. Ivan Max y su señora, mas Néstor Menese se sumaron a la mesa del "Maistro" de Gualeguay del "Maistro" de Ibicuy, por lo que entre ambos colegas carnearon un cordero para el asador.
Increíbles historias se tejen entre los motociclistas, verdaderos nómades que seguramente tendrán en sus ancestros pueblos que se movían de un lugar a otro como aprendimos en los libros de historia de la escuela primaria.
Víctor Osvaldo Benedetti es el Socio nro. 6845 del INFORMOTO CLUB y fue suscriptor hace unos años de INFORMOTO DIGITAL. En esos años contaba con una Honda Falcon, hoy estrena una flamante Africa Twin que por supuesto cuesta la mitad que en Argentina... Carga impositiva que le dicen a nuestros precios alucinantes.
Hoy "El Maistro" ingresa a nuestro país por el paso Pehuenche, para arribar hoy mismo a Malargüe en Mendoza.
Con una moto de baja cilindrada como es la Yamaha XTZ 250 con la que todos los días va al trabajo, por caminos de tierra, con guadales de arena de río, que con las lluvias copiosas se inunda alambrado a alambrado, pudo darse el gusto de llegar a Ushuaia y luego conocer Bariloche, San Martín de los Andes, cruzar a Chile y llegar al Pacífico.
No hay excusas para planificar un viaje de vacaciones distinto, con mucha aventura y sin demasiado dinero. Para el que no se anime a ir solo, es cuestión que entre amigos estudien durante el próximo otoño-invierno adonde quieren viajar y vean las experiencias de otros viajeros.
No se confundan, no es necesario poseer una moto alemana de alta cilindrada para hacer grandes viajes, la mayoría de los viajeros lo hacen en CG 150, XTZ 125/250, YBR 125, algunos en Falcon NX 4 y como moto grande una KLR 650. Son motos simples, de muy buena calidad, con repuestos por todos lados y livianas, además que consumen muy poco combustible. Un viaje de estos hay que encararlo según la moto pensando en viajar entre 80 y 100 km/horas "de tablero". Allí se logra un consumo bajo, además de ser descansado para el motociclista. No hay apuro en llegar, por lo que hay que planificar bien las etapas y los lugares a conocer.

REVISTA INFORMOTO  -  OCTUBRE 2018  -  Nº 529 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual



www.informotoclasificados.com
    LA ESQUINA REPUESTOS 2014
    Descuentos del 10 % en repuestos ...








© Copyright 2010   |   JORGE V. MONASTERIO EDITOR   |   Todos los derechos reservados   |   INFORMOTO Marca Registrada 2.552.079