martes 20, febrero 2018
Informoto

FABRICA ARGENTINA DE MAQUINAS Y ANEXOS

Bruñidoras   

Informoto

FABRICA ARGENTINA DE MAQUINAS Y ANEXOS

Bruñidoras   

Informoto

FABRICA ARGENTINA DE MAQUINAS Y ANEXOS

Bruñidoras   

EN INFORMOTO DE FEBRERO - RALLY CLÁSICAS - LAS 40 LEGUAS DE LA COMARCA ANDINA SE DISPUTARON CON NOTABLE ÉXITO
Texto de Jorge V. Monasterio, Fotos: Mónica "MOU" Cantoni.
03/02/2018


En la edición nro. 521 de la Revista INFORMOTO de FEBRERO - Página 6
"RALLY CLÁSICAS - LAS 40 LEGUAS DE LA COMARCA ANDINA SE DISPUTARON CON NOTABLE ÉXITO DE PARTICIPANTES - Texto de Jorge V. Monasterio, Fotos: Mónica "MOU" Cantoni.

Un clásico que reúne a motociclistas de todo el país con sus motos veteranas, lo que logra la conservación de las mismas y una reunión de pares muy esperada por todos.
Lo interesante de esta prueba de regularidad en caminos inmersos en un paisaje excepcional como es el de la Patagonia en la zona cordillerana, es que reúne motos como las Zanella 175 Ponderosa, las Gilera 150 Super Sport, alguna Rumi, más diferentes modelos anteriores a los '80 como la Zanella Andina 125, la Sapucai 125, la Honda Benly 150cc. Es decir modelos que todavía quedan y que esta expresión del motociclismo deportivo las rescata y las valora.
El fin de semana del "Día de la Vírgen", 8, 9 y 10 de diciembre se disputó la edición 2017 de esta prueba con la participación de más de 40 motociclistas de todo el país, con un recorrido diferente al de años anteriores.
El nuevo recorrido unió El Maitén, Ñorquinco, Cushamen y el paraje Ranquil Huao, para retornar a El Maitén, con un recorrido de 230 kilómetros. Las famosas 40 leguas pasadas a kilómetros, según las regiones la legua terrestre va de 4,8 km a 6,6, en Argentina y Uruguay se considera un poco más de 5 km, casi equivalente a una legua marina. Hasta no hace tantos años en la zona rural cuando se hablaba de distancias se medían en leguas y no en kilómetros. Y hasta mediados del siglo XX era común hablar en el campo de leguas cuadradas y no de hectáreas, para especificar una superficie.
La familia Abril organizadora de esta prueba de regularidad se tomó el trabajo de cumplir con la distancia estipulada, ni una legua de menos ni de más."

(Ver la nota completa en la edición nro. 520 de la Revista INFORMOTO de ENERO, en la versión gráfica o en INFORMOTO DIGITAL)

La edición nro. 521 de la Revista INFORMOTO de FEBRERO de 2018 ya fue distribuida en los principales kioscos de todo el país.
Si su kiosquero amigo no la recibió, envié un correo a informoto@informoto.com con la dirección exacta del kiosco, así se la hacemos llegar.

SUSCRIBASE A INFORMOTO

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL La suscripción comprende el ingreso a través de www.informoto.com a INFORMOTO DIGITAL, donde encontrará la Revista INFORMOTO (en archivos PDF, con la posibilidad de imprimirlos) y toda la información publicada desde 1981 a la fecha.
Suscripción ANUAL: $ 300.- (Argentina) y u$d 15.- (Demás países)
Ingrese a la www.informoto.com Suscríbase y elija la modalidad de pago.

REVISTA INFORMOTO  -  FEBRERO 2018  -  Nº 521 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual



www.informotoclasificados.com
    LA ESQUINA REPUESTOS 2014
    Descuentos del 10 % en repuestos ...








© Copyright 2010   |   JORGE V. MONASTERIO EDITOR   |   Todos los derechos reservados   |   INFORMOTO Marca Registrada 2.552.079