lunes 21, mayo 2018
Informoto

INFORMOTO

Cumple 37 años   

Informoto

INFORMOTO

Cumple 37 años   

Informoto

INFORMOTO

Cumple 37 años   

INDIA: YAMAHA PRESENTÓ LA YZF-R15 V 3.0
De la Redacción de INFORMOTO
09/02/2018


Ante la presencia de autoridades de India Yamaha Motor (IYM) Pvt. y aficionados, la Auto Expo de esta temporada tuvo como uno de sus más esperados lanzamientos a la renovada saga de la YZF-R15, que ahora en la modalidad 3.0, en inglés V 3.0, dejó muy buenos comentarios en cuanto a lo que mostró en rasgos generales.

De su diseño se puede decir que se han estilizado aún más las líneas del carenado, que es nuevo y con parte del ADN extrapolado de las R1, R6, R3 y R25, sumando el agregado de luces LED en los faros principales (delanteros; el trasero ya lo poseía en la evolución pasada), aunque lo importante se encuentra en su interior, en su motor.

El mismo tiene una unidad monocilíndrica verticial de cuatro tiempos, enfriada por líquido, que posee 155cc (58 x 58,7 mm), con distribución SOHC de 4 válvulas de gestión variable por medio del mecanismo VVA (Variable Valve Actuation), inyección electrónica y embrague con asistente anti-rebote A&S (Assist and Slipper Clutch), que entrega según catálogo 19,3 CV a 10.000 rpm de potencia máxima y 1,53 kgm a 8.500 vueltas de torque máximo. Esta cifra de potencia se ha logrado, en parte, a través de las mejoras hechas en el pistón forjado y el cilindro tratado con solución de DiaSil, en el cárter (más grande) y en la caja de aire de la admisión, ahora de 5,5 litros, lo que representa un 60% más en cuanto a su capacidad respecto de la V 2.0 (Version 2.0).

Otros detalles puntuales, que si bien no son novedad están presentes en este lanzamiento, se ubican en el tablero digital, que integra incluso la función de marcha engranada; así como el chasis, de doble viga de formato Deltabox de nueva generación; lo mismo que las llantas, entre otros ítems, que montan neumáticos MRF de medidas 100/80-17 y 140/70-17. Como extra, Yamaha ofrece a sus clientes del territorio indio el Kit Racing, compuesto por neumáticos Metzeler y equipo de escape Daytona.

Queda entonces, con esta presentación, que la familia YZF-R se ha renovado por completo a nivel mundial en el término de pocos años, brindando a partir de ahora un escalón bajo como el de la 15 para hacer los primeros pasos entre las deportivas de la casa de los diapasones.


REVISTA INFORMOTO  -  MAYO 2018  -  Nº 524 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual



www.informotoclasificados.com
    LA ESQUINA REPUESTOS 2014
    Descuentos del 10 % en repuestos ...








© Copyright 2010   |   JORGE V. MONASTERIO EDITOR   |   Todos los derechos reservados   |   INFORMOTO Marca Registrada 2.552.079