martes 16, octubre 2018
Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

ERNESTO ARRIAGA ESTÁ EN ESTA FOTO QUE PUBLICAMOS EN INFORMOTO EN 1981 ¿YA LO ENCONTRARON?
De la Redacción de INFORMOTO
09/02/2018


En 1981 las motos se cambiaban a las 3.000 millas, aunque no lo puedan creer. Es decir a los 4.800/ 5.000 kilómetros ya eran "viejas". Hoy parece un disparate, pero hay que ubicarse en la época.
Veníamos de motos inglesas destruidas, algunas impecables, pero muy talleristas, lo más confiable eran las BMW R 500 que habían sido policiales. Estas restauradas por especialistas de la época como Macinsckas (padre), "El Greco". "Poroto" Pérez, todos ex mecánicos de la Policía Federal Argentina, y un par más que no recordamos.
Hermosas Triumph pollerudas, alguna Trophy, alguna T100 o 110, también HRD, pero no mucho más.
Nos movilizábamos en moto como lo hicimos siempre, recién comenzábamos con INFORMOTO que era un periódico semanal, trabajábamos como cronista en el Periódico "El Constructor" -por otra parte decano de la prensa técnica argentina- y nuestras "visitas" a Vialidad Nacional eran constantes.
En esos años VN estaba en Comodoro Py, donde hoy están los famosos tribunales que aparecen constantemente en los noticieros. Con el edificio de frente, junto a las escalinatas del lado derecho estaba la oficina de Ernesto Arriaga, muy joven en esos años, muy serio y sin barba. Claro, en los '80 durante el gobierno militar "nadie" usaba barba.
Llegar en moto "trajeado" como correspondía en esas épocas no pasaba inadvertido, llamaba la atención. Eso nos permitió en más de una oportunidad charlar de motos con Ernesto.
En ese 1981 había llegado al país un viajero colombiano en una Yamaha RD 400 con sidecar, seguramente habría pasado por Vialidad Nacional a hacer alguna consulta sobre rutas y demás, por lo que un sábado se juntaban en Messina, un concesionario Zanella - Yamaha que estaba en Av. Cabildo cuando era empedrada.
Nos invitó Ernesto y allí fuimos, la foto grupal era de norma y en ella está quién fuera un personaje con sus informes de tránsito en TN durante muchos años.
¿Se animan a decir quién es de los que aparecen en la foto Ernesto Arriaga? El de adelante al lado del colombiano es "Bochi" Lozza, una gran amigo que durante años repartió el Periódico INFORMOTO en los talleres y negocios de motos de zona norte...

REVISTA INFORMOTO  -  OCTUBRE 2018  -  Nº 529 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual



www.informotoclasificados.com
    LA ESQUINA REPUESTOS 2014
    Descuentos del 10 % en repuestos ...








© Copyright 2010   |   JORGE V. MONASTERIO EDITOR   |   Todos los derechos reservados   |   INFORMOTO Marca Registrada 2.552.079