lunes 15, octubre 2018
Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

PRUEBA DE MANEJO EN INFORMOTODE LA ZANELLA RX 125 DE 1988: "UN ALARDE DE TECNOLOGÍA PARA ESTOS PAGOS"
De la Redacción de INFORMOTO
13/02/2018


Andrés Silvestre, en ese momento integrante de la Redacción de INFORMOTO fue uno de los que le hizo muchos kilómetros a la Zanella RX 125, además "éramos tan jóvenes" qué vaciar un tanque de combustible en ciudad por día, era una pavada. En definitiva Andrés es el mentor de la frase "Un alarde de tecnología para estos pagos".
En abril de 1982 se cierra la importación por la Guerra de Malvinas, luego viene el gobierno constitucional del Dr. Alfonsín, continuas devaluaciones, y nos fuimos quedando sin motos. Épocas en que había fábricas de ciclomotores y motores para estos en todas partes, evidentemente no podían existir más de 20 fabricantes de motores, económicamente iban al desastre.
Zanella cubría parte de la demanda, y quedaba un espacio para Juki, Garelli, Fanti y el resto, pero no teníamos motos. Gilera su Hiro 250, Zanella la XX 125 pero se iban quedando tecnológicamente en el tiempo. Ya motos 2T a las que había que prepararle la mezcla no quedaban en el mundo, además era engorroso y sucio viviendo en una ciudad como Buenos Aires.
Trabajando en la XX, lograron con la RX un producto que dio lugar a la frase de Andrés. Por esos años veníamos haciendo Pruebas de Manejo (les decíamos Road Test, en fin "pecados de juventud"). Pero con esta moto en particular cambiamos radicalmente la operatoria, si bien no podíamos superar lo que hacían las revistas italianas por falta de tecnología, quisimos encarar esta prueba con más rigor y mejorar la información para el lector.
Fue un trabajo arduo, tuvimos algunas discusiones sobre la velocidad máxima real y la potencia declarada, pero visto en la distancia fue un hito que reafirmaba la calidad de nuestras pruebas de manejo.
La foto de tapa la tomamos en Saavedra, frente a la iglesia de la que era párroco el padre Lombardero, muy famoso en esos años por sus apariciones televisivas.
Los Suscriptores de INFORMOTO DIGITAL pueden ingresar a Pruebas, Zanella RX 125cc y está la prueba en formato pdf. El mismo lo pueden descargar en su computadora.
La edición fue la nro. 197 de Marzo 1989.

REVISTA INFORMOTO  -  OCTUBRE 2018  -  Nº 529 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual



www.informotoclasificados.com
    LA ESQUINA REPUESTOS 2014
    Descuentos del 10 % en repuestos ...








© Copyright 2010   |   JORGE V. MONASTERIO EDITOR   |   Todos los derechos reservados   |   INFORMOTO Marca Registrada 2.552.079