lunes 10, diciembre 2018
Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

ROBERTO "PICHI" BERTOLDO EN EL EDV 2018
De la Redacción de INFORMOTO
25/02/2018


Uno de los históricos del Motocross y el Enduro se encuentra en Villa Gesell. Lo descubrió Motonello y fue la "selfie".
"Pichi" corría en los primeros años del Motocross y el Enduro con lo que había. Gileras y Zanellas adaptadas como se podía y de esta manera hacer posible la participación en un campeonato que nacía en nuestro país.
Años en que las carreras contaban con pilotos como los hermanos Pesce (El Pampero y Toronja), el "Pomo" del Viso, con las cajas arrimadas de Meriggi, y mucho pero mucho entusiasmo.
A mediados de los '70 llegaron a estas playas las motos de en serio, las "carrera cliente" y eso le dio un gran empujón al MX y al Enduro.
Aparecieron los equipos oficiales como el Suzuki de Salatino, Baña & Cía, donde Roberto "Pichi" Bertoldo logró el Campeonato Argentino de Motocross en Sierras Bayas, Olavarría. El título lo peleaba con Freddy "Langosta" Campbell y todo el equipo de Honda Motor de Argentina con las CR 125 con fierros Mugen.
Las mangas dejaban motos heridas, los saltos eran impresionantes, de ahí lo bautizamos a Freddy "Langosta", porque era muy flaquito la moto quedaba varios segundos en el aire a considerable altura. El equipo de soldadura eléctrica trabajaba fuerte en varios "boxes", los electrodos se consumían muy rápido, los chasis de las motos presentaban fisuras por todos lados.
Fue una final a todo o nada, nunca vimos a través de los años como cambiaban motores en el equipo Honda, habían llevado varios Mugen listos para montar. Freddy Campbell y Diego Graziosi eran los pilotos.
"Pichi" nos dice: "Jorge, sacame una foto con la moto totalmente aplastada cuando cae de un salto". Con mucha seguridad le dijimos que sí, aunque nuestro equipo fotográfico era muy rudimentario. Cámara Pentax K 1000, zoom Vivitar con montura a rosca y por supuesto adaptador a bayoneta, película Kodak Tri X 400 Asas. Por suerte nos salió la foto deseada. Digamos como le salen los trucos al "Mago Cacarulo" de puro mago, nomás.

REVISTA INFORMOTO  -  DICIEMBRE 2018  -  Nº 531 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual



www.informotoclasificados.com
    LA ESQUINA REPUESTOS 2014
    Descuentos del 10 % en repuestos ...








© Copyright 2010   |   JORGE V. MONASTERIO EDITOR   |   Todos los derechos reservados   |   INFORMOTO Marca Registrada 2.552.079