lunes 10, diciembre 2018
Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

PRIMERA JORNADA DE TESTS OFICIALES DE MOTOGP - MAVERICK VIÑALES CON YAMAHA, EL MÁS RAPIDO EN QATAR
Informe Laura Cerezo
02/03/2018


Yamaha ha vuelto al tope de los tiempos en el inicio de las pruebas de Qatar, aunque con mínima diferencia sobre el resto. Valentino Rossi fue séptimo. Dani Pedrosa tuvo dos caídas sin consecuencias. Mañana desde las 07:00, se inicia la segunda jornada de tests.

Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) marcó el mejor tiempo de la primera jornada en Qatar con un registro de 1m55.053, imponiéndose a Andrea Dovizioso (Ducati Team) por menos de una décima. Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar) se ubicó tercero apenas a 0.003 de Dovizioso.

El día 1 de pruebas se puso en marcha lentamente, ya que algunos esperaban condiciones más similares a las que prevalecerán durante el fin de semana de carrera, pero hacia el final de la jornada, la mayoría de los pilotos sumó más de 50 vueltas. Para estos test, hay tres opciones de neumáticos delanteros y traseros de Michelin, con las delanteras blandas y medias como tuvieron en carrera el año pasado y el más duro como novedad para esta temporada, que se utilizó en las pruebas de Sepang y de Tailandia. En tanto para los neumáticos traseros, se usó el medio y el duro del fin de semana de Losail en 2017, además de una nueva opción de blandos para probar.

Para Viñales y el equipo de Movistar Yamaha MotoGP, era importante sumar horas de pista después que la marca de Iwata tuviera muchos problemas en Buriram, por lo que le restaba mucho que probar. Una cosa que quedó definida para Yamaha, sin embargo, es la aerodinamia, con la electrónica y la adherencia como temas clave. Viñales giró en este Día 1 64 vueltas, con su compañero de equipo Valentino Rossi no muy lejos en el número de vueltas. El mejor tiempo de “El Doctor” fue 1:55.432 para ubicarse séptimo, con el mismo registro de Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) que se ubicó delante del italiano.

Rins fue la Suzuki más rápida en Buri Ram, pero en Qatar, el compañero de equipo Andrea Iannone dio vuelta las cosas en el día 1. Iannone fue tercero y muy cerca de Dovizioso, con un tiempo de 1:55.107 y Rins un par de décimas atrás. El 'Maniac'giró 58 vueltas, con Rins acumulando 67.

Mientras tanto en Ducati, 'DesmoDovi'impuso sus condiciones el día 1 y se ubicó como la mejor máquina de Borgo Panigale. Su compañero de equipo Jorge Lorenzo -que fue el más rápido en Sepang y luego tuvo problemas en Tailandia- volvió a los puestos de vanguardia el jueves en Losail terminando el día en el quinto lugar con un tiempo de 1m55.423 alrededor de medio segundo de su propio record de vuelta.

Johann Zarco (Monster Yamaha Tech 3) fue el hombre que desplazó a Lorenzo de los cuatro primeros, el más rápido de los pilotos privados y una vez más una presencia al tope de los tiempos, tras ser el segundo más rápido en Buri Ram. Su nuevo compañero Hafizh Syahrin también tuvo un buen desempeño una vez más en el puesto 22 y mezclado con sus compañeros novatos. De ellos, Takaaki Nakagami (Idemitsu LCR Honda) fue una vez más el más rápido y terminó el día en el puesto 14.

El compañero de equipo de Nakagami, Cal Crutchlow, (LCR Honda Castrol) fue el más rápido de Honda en el día 1 ya que terminó noveno, con Marc Márquez del equipo Repsol Honda y Dani Pedrosa a apenas 9 y 10 milésimas más atrás. Márquez se concentró en la electrónica el jueves y fue con resultados positivos, mientras su compañero de equipo Dani Pedrosa protagonizó dos caídas, sin consecuencias.

Danilo Petrucci (Alma Pramac Racing) se ubicó octavo en el primer día como el mejor piloto de equipo privado de Ducati, en tanto su compañero de equipo Jack Miller quedó en el puesto 12. Álvaro Bautista (Angel Nieto Team) fue sólo una décima y media más lento que Miller, mientras Scott Redding (Aprilia Racing Team Gresini) completó el lote de los quince primeros justo detrás del novato más rápido Nakagami. Redding fue la Aprilia más rápida y al igual que Iannone en Suzuki, dio vuelta la tabla al superar a su compañero de equipo en el día 1, Aleix Espargaró, quien quedó dos puestos más atrás.

Mientras tanto, en Red Bull KTM Factory Racing, hubo satisfacción por la vuelta de Pol Espargaró a la acción junto a Bradley Smith, trabajando en algunas actualizaciones de chasis y motor, y definiendo su paquete aerodinámico. Espargaró terminó el día en el puesto 19, a poco más de 1,2 segundos de la punta, con Smith muy cerca detrás, y ambos pilotos establecieron un total combinado de más de 100 vueltas. Sin embargo, Espargaró anunció que no se siente bien para continuar en las prácticas y que necesita más tiempo para recuperarse de su problema de hernia en T4, por lo que mañana será reemplazado por Mika Kallio.

La pretemporada y el test de Qatar continuarán este viernes, con más acción en pista desde las 07:00 hora de Argentina.

Clasificación Qatar Test Día 1
1. - Maverick Viñales - Movistar Yamaha MotoGP - 1m55.053
2. - Andrea Dovizioso - Ducati Team - + 0.051
3. - Andrea Iannone - Team SUZUKI ECSTAR - + 0.054
4. - Johann Zarco - Monster Yamaha Tech 3- + 0.133
5. - Jorge Lorenzo - Ducati Team - + 0.370
6. - Alex Rins - Team SUZUKI ECSTAR - + 0.379
7. - Valentino Rossi - Movistar Yamaha MotoGP - + 0.379
8.- Danilo Petrucci - Alma Pramac Racing - + 0.475
9.- Cal Crutchlow - LCR Honda CASTROL - + 0.483
10.- Marc Márquez - Repsol Honda Team -+ 0.492

REVISTA INFORMOTO  -  DICIEMBRE 2018  -  Nº 531 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual



www.informotoclasificados.com
    LA ESQUINA REPUESTOS 2014
    Descuentos del 10 % en repuestos ...








© Copyright 2010   |   JORGE V. MONASTERIO EDITOR   |   Todos los derechos reservados   |   INFORMOTO Marca Registrada 2.552.079