sábado 22, septiembre 2018
Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

SEGUNDO DIA DE PRUEBAS EN QATAR - ANDREA IANNONE PUSO A SUZUKI EN LO MAS ALTO
Informe de Laura Cerezo
03/03/2018


El italiano finalizó el segundo día de tests al tope de la clasificación, por delante de sus dos rivales por el título del año pasado. Valentino Rossi fue undécimo. Este sábado desde las 07:00 (hora arg) se inicia el último día de pruebas.

Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar) fue el más rápido en el segundo día de la tercera y última prueba de pretemporada en el circuito internacional de Losail, postergando a su compatriota Andrea Dovizioso (Ducati Team). A pesar de una lluvia temprana en el desierto, todos los protagonistas lograron rodar bien en esta segunda jornada y fueron Dovizioso y el actual campeón Marc Márquez (Repsol Honda Team) los que finalizaron el día más cerca del 'Maniac' en los tiempos.

Iannone, quien logró superar las dificultades de los tests de Sepang y Buri Ram, estuvo dentro de los cinco primeros gran parte de la sesión. El ganador del GP de Austria 2016 hizo un último ataque para establecer un tiempo de 1:54.586 aventajando por 0.041 a Dovizioso, y luego trabajando en la configuración de carrera. Su compañero de equipo Alex Rins, que ha causado una buena impresión en la pretemporada, permitió ubicar a las dos máquinas de la fábrica de Hamamatsu en los cinco primeros del viernes, al ubicarse quinto a 0.288 de su compañero de equipo.

Dovizioso, por su parte, terminó su sesión un poco antes, tras de completar un programa de 41 vueltas y liderar gran parte del último tramo del día. A 0.041 de la punta, el subcampeón 2017 fue sumamente positivo sobre su moto en Losail y completó un largo run en el chasis más nuevo. Su compañero de equipo Jorge Lorenzo, quien estuvo adelante en los tiempos del jueves, fue 14º este viernes, girando 53 vueltas a menos de un segundo de Iannone.

Marquez, quien se ubicó a 0.167 de Iannone, dio algunas sorpresas con una nueva actualización de aerodinamia en su máquina del equipo Repsol Honda, así como con una caída. Pero el campeón reinante se mostró como siempre: "Incluso la caída fue buena porque hemos probado la otra moto con una configuración diferente". Hizo un run largo –al igual que muchos – y a pesar de un día más difícil, fue el más rápido de Honda. Cal Crutchlow del LCR Honda Castrol y piloto de pruebas del HRC fue el segundo más rápido de Honda en el sexto puesto, a una décima y media de Márquez y afirmado entre los cinco mejores por sólo 0.025. Dani Pedrosa, compañero de equipo de Márquez mientras tanto, redujo el ritmo, después de un gran accidente el jueves que le causó algo de dolor en su mano, por lo que no puedo acelerar y quedó décimo tras 35 vueltas.

La Yamaha más rápida fue una vez más la de Johann Zarco (Monster Yamaha Tech 3) luego que Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) fuera el más veloz en la jornada de apertura. Zarco dijo que fue un gran día en pista y se ubicó cuarto en la general, con una gran mejora gracias a los neumáticos nuevos. "Encontramos lo que nos faltaba" dijo el francés y después de 49 vueltas eso se confirmó en los tiempos.

Viñales, por el contrario, terminó el viernes en el séptimo lugar. Buscando soluciones a algunos problemas que afectan a la marca de Iwata, el español hizo 52 vueltas y fue el más rápido en su penúltimo esfuerzo. Su compañero de equipo Valentino Rossi fue 11º a solo 0.034 de los diez primeros con Pedrosa en el puesto 10. El Doctor explicó que estaba teniendo algunos problemas con el neumático delantero que no le permitieron acelerar. Pero el piloto de Tavullia dijo que su ritmo "no estuvo mal", con ese neumático delantero, especialmente en simulación de distancia de carrera, un tema clave para su equipo..

El Alma Pramac Racing fue el tercer equipo independiente representado en el top ten, mientras Danilo Petrucci y Jack Miller se ubicaron en los puestos 8 y 9 para terminar el día justo detrás de Viñales. Los dos quedaron separados por menos de una décima, lo que fue otra gran demostración del australiano Miller quien de esta manera se instala en Ducati, del mismo modo que 'Petrux'. Ambos pilotos también tuvieron caídas en la curva 1, casi al mismo tiempo, pero sin consecuencias.

Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) fue el mejor de Aprilia el viernes y está "confiado y curioso" al comparar su simulación de carrera prevista para el último día de la prueba, con el español a casi nueve décimas en el puesto 12. Su compañero de equipo Scott Redding fue 15º, después de haber sido el más rápido de la fábrica de Noale el jueves.

El último de los 15 más veloces fue quien marcó el ritmo temprano en la batalla de los novatos del año, Takaaki Nakagami (Honda LCR Idemitsu), ubicándose 13º. Su tiempo de 1m55.539 puso al piloto japonés a un segundo de la punta después de 61 vueltas, medio segundo más rápido que su compañero y actual campeón del mundo de Moto2™ Franco Morbidelli (EG 0,0 Marc VDS). Hafizh Syahrin, quien casi sobre el límite firmó con Monster Yamaha Tech 3 después de Buri Ram, estuvo a menos de dos décimas off Morbidelli y justo por delante de Tom Lüthi (EG 0,0 Marc VDS) y Xavier Simeon (Reale Avintia Racing), quien también debutará este año.

El último día de pretemporada será este sábado desde las 07:00 hora argentina, antes del primer fin de semana de carrera del año.

Rossi confirmó que es probable que continúe compitiendo en 2019 y 2020
Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) confirmó durante los tests de Qatar que es probable que continúe compitiendo en 2019 y 2020, mientras se habla de la posibilidad de un futuro equipo satélite VR46 de primer nivel. Luego que Tech 3 y Yamaha separen sus caminos para 2019, creció el rumor sobre las posibilidades futuras de un equipo satélite con unidades de la marca de Iwata, con uno de los grandes puntos de discusión centrados en la posibilidad de un futuro equipo marca VR46.

Rossi confirmó que es más un proyecto para después que él deje de competir, y que muy probablemente, no será antes de 2020. “Probablemente correré los próximos dos años, así que espero, vamos a hablar sobre el equipo más adelante cuando deje de correr, pero no en 2019 o 2020".

Clasificación Qatar Test Día 2
1.- Andrea Iannone - Team SUZUKI ECSTAR - 01m54.586
2.- Andrea Dovizioso - Ducati Team - + 0.041
3.- Marc Márquez - Repsol Honda Team - + 0.167
4.- Johann Zarco - Monster Yamaha Tech 3 - + 0.288
5.- Alex Rins - Team SUZUKI ECSTAR - + 0.381
6.- Cal Crutchlow - LCR Honda CASTROL - + 0.406
7.- Maverick Viñales - Movistar Yamaha MotoGP - + 0.465
8.- Danilo Petrucci - Alma Pramac Racing - + 0.602
9.- Jack Miller - Alma Pramac Racing - + 0.650
10.- Dani Pedrosa - Repsol Honda Team - + 0.696
11.- Valentino Rossi - Movistar Yamaha MotoGP - + 0.730


REVISTA INFORMOTO  -  SEPTIEMBRE 2018  -  Nº 528 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual



www.informotoclasificados.com
    LA ESQUINA REPUESTOS 2014
    Descuentos del 10 % en repuestos ...








© Copyright 2010   |   JORGE V. MONASTERIO EDITOR   |   Todos los derechos reservados   |   INFORMOTO Marca Registrada 2.552.079