sábado 22, septiembre 2018
Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

CIERRE DE LAS PRUEBAS EN QATAR - ZARCO Y ROSSI, LOS MAS RAPIDOS EN LOSAIL
Informe de Laura Cerezo
03/03/2018


Johann Zarco del Monster Tech3 y Valentino Rossi del Movistar MotoGP fueron los más veloces en la última jornada, marcando un 1-2 para la marca Yamaha. Marc Márquez fue sexto en este último ensayo de pretemporada. El campeonato se inicia el 18 de marzo en Qatar y la segunda fecha será el Gran Premio Motul de MotoGP de la República Argentina del 6 al 8 de abril en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

Johann Zarco (Monster Yamaha Tech 3) fue el más rápido de las pruebas de Qatar, quedando el francés a apenas una décima del record de vuelta de la pole de hace 10 años de Jorge Lorenzo con un tiempo de 1m54.029. Valentino Rossi (Yamaha MotoGP Movistar) se trepó al segundo escalón para ponerse a 0.247 del francés, con Andrea Dovizioso (Ducati Team) completando los tres primeros.

El record de Lorenzo que Zarco estaba buscando batir era de 1m53.927, establecido en 2008, cuando debutó el ahora cinco veces campeón del mundo, una marca que al haberse mantenido por tanto tiempo, solo añade un brillo extra a la vuelta del piloto de Tech 3. Detrás de esa excelente demostración de ritmo del francés de Yamaha, Rossi se ubicó a 2 décimas y media y Dovizioso quedó a 0.055 de su compatriota.

Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol), con su cuarto lugar fue el más rápido de Honda con un 1m54.457 – continuando con su fantástica pretemporada – después de girar 57 vueltas, que fue lo máximo para los cinco primeros. Increíblemente escasa fue la diferencia entre el británico y la tercera Yamaha de Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP). El español – que fue el más rápido en las pruebas aquí la temporada pasada y ganador de la carrera – quedó a solo 0.014 después de su último ataque. Los cinco primeros fueron los mismos de los tiempos combinados del sábado, pero Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar) se va de Qatar sexto en la general, habiendo establecido su mejor vuelta el viernes. El italiano, que hizo la vuelta más rápida en 1m54.586, quedó marginado en el tercer y último día de pruebas de pretemporada, afectado por un malestar estomacal.

Detrás del “Maniac” y de su ataque el viernes, Marc Márquez (Team Repsol Honda) fue séptimo en la general, mientras se prepara para buscar su séptimo título y por otro estrecho margen de 0.005. El actual campeón también mostró un ritmo impresionante en un run largo plazo y giró más que nadie sumando 75 vueltas. Terminó el día intercalado entre las máquinas del equipo Suzuki Ecstar, ya que Alex Rins fue octavo y terminó la pretemporada de la mejor manera.

Dos Ducatis cierran el lote de los diez primeros, con Danilo Petrucci (Alma Pramac Racing) a 0.009 de Rins y 0.033 por delante de la Ducati de Jorge Lorenzo. Lorenzo, quien fue el más rápido en Sepang , estableció un tiempo de 1m54.692 en Qatar para quedar décimo. El segundo piloto del Alma Pramac Racing, Jack Miller, quien salió tarde con neumáticos blandos para intentar un ataque, fue 11º en la general por un margen de apenas 0.057.

Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) tuvo un serio accidente el jueves, en el que se vio afectado por un dolor en su mano izquierda. Ello hizo que girara poco el viernes, pero dio 44 vueltas más el último día, terminando la prueba en el puesto 12, luego de haber sido el más rápido en las pruebas de Tailandia.

Franco Morbidelli (EG 0,0 Marc VDS) fue el debutante más rápido al final de la acción, al quedar 13º, con el ítalo-brasileño trepando en la clasificación para establecer 1m55.132, superando a quien había sido el mejor novato hasta ahora en la pretemporada Takaaki Nakagami (LCR Honda Indemitsu). El segundo novato más rápido, es el debutante Hafizh Syahrin (Monster Yamaha Tech 3), ya que el malasio, quien debutó en Buri Ram como reemplazo de Jonas Folger, se ubicó 16º y a poco más de una décima de Morbidelli. Nakagami fue cuatro décimas más lento el sábado, con sus novatos compañeros Xavier Simeón (Reale Avintia Racing) y Tom Lüthi (EG 0,0 Marc VDS) otro medio segundo detrás.

Detrás de Morbidelli, Bradley Smith (Red Bull KTM Factory Racing) fue el piloto más rápido para la fábrica austríaca KTM en 14º lugar, a poco más de un segundo de la punta de Zarco, con su compañero de equipo Pol Espargaró todavía afectado por lesión. Espargaró volvió a la pista el sábado después de quedarse al margen el viernes y quedó a tres décimas de su compañero de equipo.

Completando los quince primeros se ubicó Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini), después de haber estado más arriba en los tiempos. El mayor de los Espargaró marcó 1m55.232 el último día, con la fábrica de Noale teniendo cuatro unidades RS-GPs en Qatar por primera vez, antes de la primera carrera del año.

De esta manera, cae el telón de la pretemporada, por lo que solo queda aguardar el inicio de las carreras, con el GP de Qatar que se pone en marcha el 16 de marzo.

Clasificación Qatar Test Día 3
1.- Johann Zarco - Monster Yamaha Tech 3 - 01m54.029
2.- Valentino Rossi - Movistar Yamaha MotoGP - + 0.247
3.- Andrea Dovizioso Ducati Team - + 0.302
4. Cal Crutchlow - LCR Honda CASTROL - + 0.428
5.- Maverick Viñales - Movistar Yamaha MotoGP - + 0.442
6.- Marc Márquez - Repsol Honda Team - + 0.562
7.- Alex Rins - Team SUZUKI ECSTAR - + 0.621
8.- Danilo Petrucci - Alma Pramac Racing - + 0.630
9.- Jorge Lorenzo - Ducati Team - + 0.663
10.- Jack Miller - Alma Pramac Racing - + 0.720


REVISTA INFORMOTO  -  SEPTIEMBRE 2018  -  Nº 528 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual



www.informotoclasificados.com
    LA ESQUINA REPUESTOS 2014
    Descuentos del 10 % en repuestos ...








© Copyright 2010   |   JORGE V. MONASTERIO EDITOR   |   Todos los derechos reservados   |   INFORMOTO Marca Registrada 2.552.079