miércoles 20, junio 2018
Informoto

INFORMOTO

Cumple 37 años   

Informoto

INFORMOTO

Cumple 37 años   

Informoto

INFORMOTO

Cumple 37 años   

FELICIDADES DUCATI MONSTER: 25 AÑOS
De la Redacción de INFORMOTO
05/03/2018


Hace un cuarto de siglo, un día como hoy, 5 de marzo, debutó en la plaza comercial mundial una moto que cambiaría el diseño de las callejeras. Claro, ella es la Ducati Monster, que en su versión 900 (luego se sumarían las variantes 600 y 750 y tras ellas una serie numerosa de modalidades) hizo poner en consideración mundial el trabajo de un argentino: Miguel Ángel Galluzzi (h), aunque en realidad es nieto, ya que en nuestro ámbito su abuelo y su padre también fueron motociclistas.

La Monster 900, una roadster de estilo italiano, le daría a Ducati la posibilidad de incrementar sus ventas y crear una tendencia, la cual en la actualidad sigue en boca de todos. Líneas redondas predominantes, chasis multitubular, ruedas “gordas”, motor bien a la vista… Son solamente algunas de las ideas que Miguel Ángel aplicó, basándose en una 851 de su propiedad que había tenido una caída, que sin el carenado (era la moto tope de gama entre las deportivas de la marca) le dio la inspiración para crear esta maravilla del diseño.

Si bien muchos celebraron el año pasado las bodas de plata de esta moto, ya que el prototipo inicial apareció en 1992, es justo decir que hoy es la fecha de este importante aniversario.

¡Feliz cumpleaños, Ducati Monster!



REVISTA INFORMOTO  -  JUNIO 2018  -  Nº 525 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual



www.informotoclasificados.com
    LA ESQUINA REPUESTOS 2014
    Descuentos del 10 % en repuestos ...








© Copyright 2010   |   JORGE V. MONASTERIO EDITOR   |   Todos los derechos reservados   |   INFORMOTO Marca Registrada 2.552.079