lunes 10, diciembre 2018
Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

JAWA 300 CALIFORNIAN SCRAMBLER: UNA CREACIÓN VIRTUAL DE BEZZI
De la Redacción de INFORMOTO
09/03/2018


La Jawa 350/362 Californian fue una máquina muy popular del catálogo de la firma que hoy está asentada en República Checa (ex Checoslovaquia) en los años ’70. Muchos todavía la extrañan.
Con la vuelta de lo clásico con tecnología moderna al motociclismo, es decir lo neoclásico, Oberdan Bezzi, en virtud de lo que está ocurriendo con esta marca, que actualmente está en manos del conglomerado industrial Mahindra, ha recurrido a su computadora para hacer una recreación de ella, llamándola 300 Californian Scrambler.
Acerca de este trabajo, por supuesto que virtual, se nota el concepto de máquina de doble propósito neoscrambler, dejando un poco de lado el mayor costado asfáltico de su musa inspiradora, donde se aprecian componentes muy bien pensados para una moto de hoy: ruedas de aluminio, disco de freno delantero con pinza radial, ABS, horquilla invertida, basculante estructural, protector de cárter y escape elevado, dando como resultado una imagen muy agradable. Con extra, “Obiboi” pensó en el motor de la Mahindra Mojo, de cuatro tiempos (el 2T quedó atrás, en este caso), para tener una plataforma impulsora conocida por la nueva dueña de Jawa.
Vale aclarar, para ir concluyendo, que no habría que sorprenderse si en el futuro una moto de esta marca y con estas características asoma en el mercado internacional.
Damos aviso de eso, para estar atentos.

REVISTA INFORMOTO  -  DICIEMBRE 2018  -  Nº 531 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual



www.informotoclasificados.com
    LA ESQUINA REPUESTOS 2014
    Descuentos del 10 % en repuestos ...








© Copyright 2010   |   JORGE V. MONASTERIO EDITOR   |   Todos los derechos reservados   |   INFORMOTO Marca Registrada 2.552.079