lunes 10, diciembre 2018
Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

INDONESIA: TRES HONDA 150 SE PUSIERON DE MODA
De la Redacción de INFORMOTO
11/03/2018


En Asia-Pacífico la baja cilindrada es la razón principal por la que las marcas que allí están presentes tratan de distinguirse del resto de sus competidores. La de 150cc es un reflejo de esta situación industrial y comercial que se vive.

Indonesia, uno de los mayores protagonistas de esa región, está viviendo un auténtico boom de la moto, con novedades y evoluciones que están dando que hablar no solamente allí, sino que también en Europa y América Latina, entre otras zonas del globo.

El caso de Honda es uno de los ejemplos más claros de lo que estamos tratando en este contexto, ya que la debutante enduro-calle CRF 150 L, la evolucionada CB 150 R Streetfire y la nueva generación de la CB 150 Verza están siendo tema de diálogo cotidiano entre los motociclistas indonesios, por el diseño y la tecnología que ofrecen, mucha de la cual ya es de conocimiento común entre ellos.

La CRF 150 L, que es la “hermana menor” de la CRF 250 L que años atrás se vio en las vidrieras de los concesionarios oficiales de la marca en nuestro país, llegó para rivalizar directamente con la Kawasaki KLX 150 L. Cuenta con una planta propulsora monocilíndrica, de 4 tiempos, enfriada por aire, de 149,15cc, de declarados 12,91 CV a 8.000 rpm, con distribución SOHC de 2 válvulas, inyección electrónica de clase PGM-FI, caja de cinco marchas y arranque eléctrico y por pedal, el cual está montado sobre un chasis monocuna de acero desdoblado en la parte inferior, donde se destacan adicionalmente las suspensiones por horquilla invertida (37/225 mm) y horquillón con amortiguador de tipo Pro-Link (207 mm de recorrido total) y frenos de disco de contorno alveolar de 240 y 220 mm de diámetro. A su vez, cuenta con ruedas de aluminio y rayos de 21 y 18 pulgadas.

La CB 150 R Streetfire, una veterana callejera de estilo moderno, ha recibido algunos retoques estéticos, al mismo tiempo que ha incorporado una evolución motriz que deriva de la deportiva CBR 150 R: “mono”, 4T, refrigerado por líquido, 149,16cc, DOHC de 4 válvulas, PGM-FI, 6 velocidades, puesta en marcha por botón y patada y 16,9 CV a 9.000 vueltas de potencia máxima de catálogo. La CB 150 Verza, que en esta época se destaca por el nuevo faro delantero de perímetro circular, entre otros cambios respecto del diseño ahora precedente, continúa ofreciéndose como una utilitaria con suspensión posterior con dos amortiguadores en formatos de ruedas de aleación y de rayos convencionales, donde la mecánica es similar a la de la CRF antes citada, con la salvedad de que la potencia se incrementa –según el fabricante- hasta los 13,04 CV a 8.500 rpm.

Ante estas presencias, seguramente los caminos indonesios ya deben estar siendo transitados por muchas de ellas, donde la más avanzada técnica disponible para la baja cilindrada, a un precio razonable, está a la orden del día por cuenta de Honda.

REVISTA INFORMOTO  -  DICIEMBRE 2018  -  Nº 531 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual



www.informotoclasificados.com
    LA ESQUINA REPUESTOS 2014
    Descuentos del 10 % en repuestos ...








© Copyright 2010   |   JORGE V. MONASTERIO EDITOR   |   Todos los derechos reservados   |   INFORMOTO Marca Registrada 2.552.079