lunes 10, diciembre 2018
Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

COMEDIA DE ERRORES Y SHOW EN TERMAS MOTOGP: GANÓ CRUTCHLOW
Especial de INFORMOTO (desde Termas de Río Hondo)
08/04/2018


Por primera vez en la historia de la categoría de MotoGP y –creemos- en la línea de tiempo de casi siete décadas del Campeonato Mundial de Velocidad, la sucesión de hechos que podríamos llamar como “increíbles”, causados por las inclemencias del tiempo previas al desarrollo de las acciones, dejaron un espectáculo muy bueno para el público. Aunque hubo más…
La vuelta previa de la carrera de MotoGP en el Circuito Termas de Río Hondo, la primera de ellas, dejó un panorama de asfalto seco en la trazada ideal de cada sector, lo cual generó un auténtico éxodo desde la misma línea de partida hacia los boxes de todos los competidores salvo del “poleman”, el australiano “Jack” Miller, que al haber montado neumáticos lisos se quedó en su cajón de salida.
Los minutos pasaron y esto trajo confusión en el ambiente, por el hecho de cómo se iba a proceder con el desarrollo del espectáculo. Finalmente, los comisarios de la prueba aplicaron la ley y todos partieron desde el cajón N° 25 para atrás, quedando Miller solamente ocupando su lugar original, en una auténtica escena extractada de una imaginaria película de deporte motor de Federico Fellini.
La escena de la partida definitiva todavía, sin embargo, no se produjo normalmente porque a Marc Márquez (Repsol Honda Team) se le apagó el propulsor de su máquina a metros de su cajón de partida, lo que trajo consigo otra confusión. Ella fue que en vez de ir a la calle de boxes para volverla a poner en marcha, hizo la operatoria en la misma traza de la competencia, lo cual está prohibido por las reglas del torneo.
Las acciones de carrera dejaron a Miller en punta, aunque unas vueltas más tarde Márquez, enceguecido en su ritmo, remontó hasta ocupar el puesto de honor. En ese momento, cuando parecía que iba seguro a una victoria, lo penalizaron con un Pase y Siga por la calle de boxes, lo cual lo hizo retrotraer posiciones hasta el fondo del lote, comenzando nuevamente una remontada espectacular que lo hizo ir en algunas ocasiones más allá del límite, con maniobras de superación temerarias como las que hizo con Áleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) y Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), la cual hizo que el italiano se fuera al piso en pleno tránsito de la última curva, siempre protagonista de maniobras polémicas.
Este accionar, que sinceramente vimos –lo repetimos- como más allá del ritmo normal que tiene para girar, hizo que al finalizar las 24 vueltas de lo penalizaran con 20 segundos de recargo, lo que tradujo su traslado en la clasificación final del quinto al decimoctavo lugar, lo que significa estar fuera de los puntos.
Pasando a la acción en pista, la punta de la exigencia se la disputaron tras el Pase y Siga de Márquez el joven Miller, el francés Johann Zarco (Monster Yamaha Tech 3), el español Álex Rins (Team Suzuki Ecstar) y “Cal” Crutchlow (LCR Honda Castrol), en un duelo constante entre los cuatro del cual salió victorioso este último, escoltado por el nuevo ídolo “yamahista”, Rins y unos segundos detrás Miller.
Este logro del británico, que es el tercero de su campaña deportiva en MotoGP, también es el número 750 de la marca del ala dorada en el Campeonato Mundial de Velocidad.
De esta manera, todas las emociones de la pista del Gran Premio de la República Argentina de esta temporada han pasado a los recuerdos. De aquí para adelante se hablará más del fin de la tregua entre Rossi y Márquez que de la victoria de Crutchlow. Bueno, así es la vida en muchos casos.
Nos vemos el año que viene en Termas de Río Hondo, si Dios quiere, tras haber pasado un buen fin de semana de actividad, más allá de la lluvia intermitente.

REVISTA INFORMOTO  -  DICIEMBRE 2018  -  Nº 531 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual



www.informotoclasificados.com
    LA ESQUINA REPUESTOS 2014
    Descuentos del 10 % en repuestos ...








© Copyright 2010   |   JORGE V. MONASTERIO EDITOR   |   Todos los derechos reservados   |   INFORMOTO Marca Registrada 2.552.079