martes 17, julio 2018
Informoto

INFORMOTO

Cumple 37 años   

Informoto

INFORMOTO

Cumple 37 años   

Informoto

INFORMOTO

Cumple 37 años   

NUEVA MV AGUSTA BRUTALE 800 RR AMERICA
De la Redacción de INFORMOTO
11/04/2018


El asomo en el mercado internacional de una nueva generación de la Brutale 800 RR le ha dado a MV Agusta la posibilidad de explotar su oferta a partir de ediciones especiales como la que aquí estamos viendo, que se llama America.
El sobrenombre, que hace alusión a nuestro continente, no es algo novedoso en la casa italiana, sino que hace una evocación a la 750 S que bajo esa misma denominación estuvo en consideración pública entre 1973 y 1977, en el final de la primera parte de la historia “emevista”. Desde luego que en la segunda etapa de la línea histórica, iniciada a fines de los ’90, America volvió a aparecer en el catálogo el año anterior, pero con la Brutale 800.
Esta RR que aquí les mostramos, además de la coloración en azul, blanco y rojo, tiene todas las actualizaciones hechas en la callejera “ochocientos” que está en estos días a la venta, con motorización Euro 4 de tres cilindros y 798cc que eroga 140 CV a 13.100 rpm según fábrica, donde lo novedoso en este capítulo pasa por tapa de cilindros, el sistema de escape, el tensor de cadena de distribución (de hidráulico a mecánico), los árboles de levas, las guías de válvulas, las cubiertas laterales del mismo propulsor, el eje contra-rotante de balanceo, el motor de arranque y el engranaje de la transmisión primaria.
En lo que es diseño y ciclística aparecen nuevas formas en el tren delantero (eje de rueda), el asiento del conductor (altura diferente respecto del pasajero, bien notable), asas posteriores laterales retráctiles, luz trasera y luces de giro de LED, subchasis de aleación especial unido al tanque de combustible (16,5 litros) y la caja de admisión, llantas de aluminio forjado de 17”, amortiguador de dirección regulable manualmente en ocho posiciones, horquilla telescópica invertida Marzocchi con ajuste total, amortiguador trasero Sachs también regulable por completo, rematando esta parte con los frenos provistos por Brembo que se acomodan a las prestaciones de esta máquina.
De lo técnico queda la electrónica, donde se mejoró el mapa del acelerador electrónico Ride-by-Wire (RbW), el cual está relacionado al control de tracción de 8 niveles, además de la gestión del puño de demanda en cuanto a la caja de cambios de 6 velocidades EAS 2.0 (Electronically Assisted Shift up & down) y la gestión general MVICS 2.0 (Motor & Vehicle Integrated Control System). A su vez, la información del tablero aparece gracias al diagnóstico que realiza el sistema OBD.
Para los seguidores de este constructor, muchos de ellos usuarios de Brutale 800 o Brutale 800 RR, la llegada de una nueva America es muy buena.
¿La veremos en Argentina y en el resto de Latinoamérica?


REVISTA INFORMOTO  -  JULIO 2018  -  Nº 526 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual



www.informotoclasificados.com
    LA ESQUINA REPUESTOS 2014
    Descuentos del 10 % en repuestos ...








© Copyright 2010   |   JORGE V. MONASTERIO EDITOR   |   Todos los derechos reservados   |   INFORMOTO Marca Registrada 2.552.079