martes 17, julio 2018
Informoto

INFORMOTO

Cumple 37 años   

Informoto

INFORMOTO

Cumple 37 años   

Informoto

INFORMOTO

Cumple 37 años   

HUSQVARNA PRESENTÓ SUS TC 50, 65 Y 85 2019
De la Redacción de INFORMOTO
12/04/2018


La compañía sueca, que es propiedad de KTM, ha lanzado sus más pequeñas máquinas de la venidera temporada de motocross y supercross, cuyos beneficiarios son los chicos que comienzan a realizar la práctica de estas especialidades. El fin de esta aparición es el de seguir inculcando que ellas son un reflejo de sus “hermanas” mayores. De esa manera, más jóvenes corredores se van a acercar a sus ídolos con productos que tienen el mismo ADN de deportividad.
Comenzando con la TC 50, ella no presenta cambios respecto de la gama de 2018, a excepción de la gráfica, también cambiada en las otras, motivo por el cual se sigue enfatizando la mecánica de dos tiempos, con embrague centrífugo automático, de 49cc, enfriada por líquido, la cual posee tres ejes de balance destinados a reducir las vibraciones. Incluso, como opcional, el fabricante ofrece un kit de limitación de 5,5 CV para quienes están haciendo sus primeros pasos en estos tiempos. De la ciclística, su chasis de acero al cromo-molibdeno que se desdobla en su parte intermedia, el horquillón de aluminio, los frenos de disco alveolar de 160 mm y las suspensiones WP regulables de 205/185 mm, donde la horquilla es la de modelo AER 35, siguen siendo equipos similares a los vistos en la versión 2018 de ella.
Pasando a la TC 65, que es la que introduce a los pilotos en el manejo más crossista, continúa equipando una unidad motriz 2T de 64,9cc, de enfriamiento líquido, con válvula de escape controlada por presión (sistema PCEV) y caja de seis marchas accionada por embrague de conducto hidráulico, donde el chasis sigue siendo muy parecido al de la 50 pero con las cotas propias para esta unidad, lo mismo que el basculante de aluminio y las suspensiones, que también son WP ajustables pero de 215 y 270 mm de carrera (horquilla AER 35); además de los frenos de disco de formato lobular (198 y 160 mm en ésta).
Por último, el recorrido llega a la TC 85, que posee idéntico propulsor al que equipó el año pasado, o sea de dos tiempos, de 84,9 cc, refrigerado por líquido y dotado de seis velocidades que -de acuerdo al informe de prensa- otorga buena respuesta de potencia y torque de manera progresiva, merced a un estudiado mecanismo de válvula de escape. La ciclística, con sus consideraciones obvias por ser más grande que la 65, se acomoda mucho más al de una moto de mayor cilindrada, destacando –entre otras cosas- las suspensiones de ajustes múltiples WP a través de horquilla AER 43 y amortiguador trasero de tipo Xplor con esquema de trabajo PDS, con discos de freno lobulares de 220 y 210 mm de diámetro.
En síntesis, aquí están las más pequeñas “Husky” del año entrante, las cuales comenzarán a ver prontamente en muchos circuitos del mundo.


REVISTA INFORMOTO  -  JULIO 2018  -  Nº 526 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual



www.informotoclasificados.com
    LA ESQUINA REPUESTOS 2014
    Descuentos del 10 % en repuestos ...








© Copyright 2010   |   JORGE V. MONASTERIO EDITOR   |   Todos los derechos reservados   |   INFORMOTO Marca Registrada 2.552.079