sábado 22, septiembre 2018
Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

EL MONSTER ENERGY HONDA TEAM, EN MARRUECOS PARA LUCHAR POR EL MERZOUGA RALLY
Informe de Rally-Monster Honda Team
14/04/2018


Tras empezar la temporada 2018 en Oriente Medio, con la primera carrera del Campeonato del Mundo en Abu Dabi, el Monster Energy Honda Team atacará el Merzouga Rally, en Marruecos, con sus principales pilotos, entre los que estará Joan Barreda.

Kevin Benavides, Paulo Gonçalves, Joan Barreda, Ricky Brabec y José Ignacio Cornejo son los cinco pilotos que tomarán la salida de la segunda carrera del año para el Monster Energy Honda Team.

Más kilómetros y pruebas para el equipo, al que se une Joan Barreda ya en la fase final de su recuperación tras una operación en la muñeca realizada a mediados de febrero de 2018. También el portugués Paulo Gonçalves aprovechará esta carrera para seguir su mejora física después de que acabara en una buena quinta posición en Abu Dabi. Para Kevin Benavides, vencedor en la edición de 2016 del Merzouga Rally, ésta será una nueva ocasión de demostrar su potencial, como también para el estadounidense Ricky Brabec y el chileno Nacho Cornejo, que completan el resto del equipo que participará en esta carrera.

El Merzouga Rally se iniciará el próximo 15 de abril en las conocidas dunas de Merzouga, con una pequeña prólogo de cinco kilómetros una vez realizadas las verificaciones administrativas y técnicas. En las cinco etapas posteriores, la organización ha preparado selectivos recorridos en los que se completarán unos 1000 kilómetros de etapas y la última jornada tendrá lugar en las dunas de Merzouga con una espectacular salida en línea.

Las Honda oficiales de rally han vencido en dos ocasiones esta carrera: en 2013, con Sunderland y, como hemos recordado, en la edición de 2016, con Kevin Benavides el que consiguió el triunfo, donde Ricky Brabec terminó en sexto lugar.

FECHA ETAPA ENLACE ESPECIAL ENLACE TOTAL KM
15/04/18 Prólogo 48.2 5 53.2
16/04/18 Etapa 1 206.71 206.71
17/04/18 Etapa 2 175.32 175.32
18/04/18 Etapa 3 63.8 239.21 303.01
19/04/18 Etapa 4 36.11 233.32 103.35 372.78
20/04/18 Etapa 5 48.85 48.85
total 148.11 908.41 103.35 1559.87

Kevin Benavides
#2
Vamos para Merzouga, una carrera que me gusta muchísimo y que ya gané en 2016 y quiero volver a repetirlo. Tengo muchas ganas y la motivación por las nubes. Es una carrera muy técnica y con navegación, que es lo que más me gusta. Estoy preparado para volver a salir y enfrentarme a un nuevo desafío.

Paulo Goncalves
#8
Después del importante test que tuvimos en Abu Dabi y donde vi en qué situación me encontraba de las lesiones que me obligaron a suspender mi participación en el Dakar, volvemos a la competición, ahora en Merzouga. Superé bien, y Merzouga veo como una carrera más en la preparación que tenemos por delante y recuperando el físico. Las siguientes pruebas del Mundial serán en agosto, con lo que será importante correr aquí y no cometer errores para seguir el plan de recuperación y entrenamiento planeados. Intentaremos estar en forma, aunque minimizando los riesgos y, sobre todo, trabajar en equipo para conseguir un buen resultado final.

Joan Barreda
#10
Para mí es una carrera importante, y estoy contento después de la operación de la mano, de poder volver a la competición. Estoy en la última fase de recuperación, pero lo importante es poder hacer kilómetros, no perder ritmo y seguir la preparación en un rally como este, donde la navegación es muy exigente. Espero volver a encontrar aquellas buenas sensaciones y dejar de notar pequeñas molestias que aún tengo en la mano.

Ricky Brabec
#15
Estamos en el Merzouga, preparados para el segundo rally del año. El Merzouga será más difícil de navegación que la que hicimos en Abu Dabi, pero a mí me gusta África, especialmente por el terreno, ya que siempre me recuerda a mi hogar. Estoy expectante de ver cómo sale la carrera y espero que todos podamos acabarla bien.

José Ignacio Cornejo
#23
Estoy muy motivado para el Merzouga Rally. Será mi segunda carrera de la temporada con el Monster Energy Honda Team y será muy importante para practicar la navegación y continuar la adaptación sobre la Honda CRF450 RALLY. Tengo muchas ganas de mejorar la velocidad y me voy a concentrar en ello durante toda esta temporada. Estuve ya en 2016 en esta carrera y ya tengo algunas referencias.

Raúl Castells
Monster Energy Honda Team Manager
Esta será la segunda carrera de la temporada para el equipo Monster Energy Honda Team. Vamos con un buen equipo, con cinco pilotos y muchas ganas porque, por ejemplo, vuelve Joan después de la operación que tuvo después del Dakar y los otros pilotos continúan su preparación. Esperamos que sea una buena carrera. Hace tiempo que no venimos con todo el equipo. Es una carrera cómoda, cerca de casa, pero difícil de navegación. Al hacerla ASO te da garantías, porque en cierta manera es el mismo sistema de competición que en el Dakar y servirá como preparación. Esperamos hacer un buen resultado.

REVISTA INFORMOTO  -  SEPTIEMBRE 2018  -  Nº 528 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual



www.informotoclasificados.com
    LA ESQUINA REPUESTOS 2014
    Descuentos del 10 % en repuestos ...








© Copyright 2010   |   JORGE V. MONASTERIO EDITOR   |   Todos los derechos reservados   |   INFORMOTO Marca Registrada 2.552.079