martes 17, julio 2018
Informoto

INFORMOTO

Cumple 37 años   

Informoto

INFORMOTO

Cumple 37 años   

Informoto

INFORMOTO

Cumple 37 años   

¡ARGENTINA TIENE CONFIRMADA SU FECHA DEL MUNDIAL DE SUPERBIKE 2018!
De la Redacción de INFORMOTO
14/04/2018


En la mañana europea de hoy, cuando toda la atención deportiva internacional estaba al tanto de los hechos que iban a suceder en la Carrera 1 del Gran Premio de Aragón del Campeonato Mundial de Superbike, la noticia que muchos esperábamos en nuestro país se dio de manera positiva: Argentina tiene Campeonato Mundial de Superbike este año en la Provincia de San Juan, precisamente en el nuevo Circuito “El Villicum”.
La noticia, que se dio a conocer en tierra española por parte de Sergio Uñac, gobernador de la Provincia de San Juan; Orlando Terranova, mandamás de Grupo OSD, promotor de esta competencia y de la que el Campeonato Mundial de Velocidad realiza en Termas de Río Hondo, Provincia de Santiago del Estero; y Daniel Carrera, director ejecutivo de WorldSBK, deja al torneo entonces con trece citas, es decir con el total de plazas pactadas para la presente temporada.
Más allá de la alegría de todas las partes involucradas, este hecho es histórico no solamente para nuestro país, sino que también para América Latina, pues será la primera vez que este prestigioso torneo con parte de sus divisionales participantes, en el cual participa nuestro compatriota Leandro “Tati” Mercado precisamente en SBK, realizará una cita dentro de la región con todas las exigencias solicitadas Dorna, empresa que maneja este certamen como al que ahora se vincula directamente al nombre de MotoGP.
Claro que los memoriosos recordarán que México tuvo una cita en 1993, la última del torneo de ese año en el Autódromo “Hermanos Rodríguez”, en el Distrito Federal, la cual no llegó a concretarse del todo debido al boicot de pilotos durante los entrenamientos oficiales por graves faltas de seguridad, algo que le permitió a Scott Russell consagrarse campeón mundial sin tener que definir el cetro en la pista con Carl Fogarty; como también aquella aparición de nuestro país en el calendario de 1994, donde figuraba el entonces Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires “Oscar Gálvez” como escenario de gala, algo que finalmente no se concretó. Por esta razón, se puede decir que la de “El Villicum” va a ser la primera que se va a cumplir con el visto bueno en todos los aspectos dentro nuestra zona.
Si muchos de ustedes ya volvieron de Termas y se quedaron con más ganas de carreras mundialistas, entre el 12 y el 14 de octubre próximo San Juan brindará una nueva posibilidad, esta vez con lo mejor de las clases Superbike y Supersport.
A respirar tranquilos, pues el Mundial de SBK de este año y de algunos más va a tener sabor argentino.


REVISTA INFORMOTO  -  JULIO 2018  -  Nº 526 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual



www.informotoclasificados.com
    LA ESQUINA REPUESTOS 2014
    Descuentos del 10 % en repuestos ...








© Copyright 2010   |   JORGE V. MONASTERIO EDITOR   |   Todos los derechos reservados   |   INFORMOTO Marca Registrada 2.552.079