jueves 19, julio 2018
Informoto

INFORMOTO

Cumple 37 años   

Informoto

INFORMOTO

Cumple 37 años   

Informoto

INFORMOTO

Cumple 37 años   

EN INFORMOTO DE MAYO - DEPORTIVAS - GRAN PREMIO DE LA REPÚBLICA ARGENTINA 2018 - LLUVIA, COLOR Y POLÉMICA
Informe de Marcelo F. Otonello (enviado especial)
03/05/2018


En la edición nro. 524 de la Revista INFORMOTO de MAYO - Página 38

"DEPORTIVAS
CAMPEONATO MUNDIAL DE VELOCIDAD
GRAN PREMIO DE LA REPÚBLICA ARGENTINA 2018
LLUVIA, COLOR Y POLÉMICA
Informe de Marcelo F. Otonello (enviado especial a Termas de Río Hondo)
Fotos de Marcelo F. Otonello y Prensa Dorna Sports

La quinta edición de este espectacular acontecimiento en Termas de Río Hondo ha dejado de todo en las retinas de quienes allí estuvieron. Prevaleció el mal tiempo pero, sin embargo, eso no hizo que el color desapareciera y que la polémica quedara instalada en MotoGP, la divisional mayor. Más allá de todo eso hubo una trastienda que bien vale la pena contar.


Ir a un Gran Premio supone que por tres o más días la vida se centre en algo pasional, donde los quehaceres diarios queden de lado para disfrutar del MotoGP, aunque para nosotros esta actividad sigue siendo el Campeonato Mundial de Velocidad.
Termas de Río Hondo, que desde 2013 alberga al certamen deportivo motociclístico más importante del planeta (en esa ocasión solamente con pruebas y a partir de 2014 con una fecha puntuable), cada año está cambiando la estructura de la ciudad para recibir a turistas nacionales e internacionales. Sobre estos últimos, cada año el número va in crescendo, tanto de los países limítrofes como de sitios distantes como Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela y otros.
Esta plaza termense cambia de color durante el mes de abril. Dicha característica es una de las virtudes del Gran Premio, pues la gente vive con mucha intensidad la convocatoria y le da a la región del Noroeste Argentino (NOA) un protagonismo casi exclusivo. Charlando con amigos periodistas europeos, estos todavía no salen de su asombro al ver el centro de la ciudad lleno de motos de todas las especies habidas y por haber. “Como si fuera Europa, pero con el sello argentino”, nos han dicho italianos, ingleses, españoles y franceses. Con muchos de ellos charlamos de temas variados relacionados a la competición en motos de velocidad, como también del fanatismo que tienen Valentino Rossi y Marc Márquez, que prácticamente no pueden estar tranquilos cada vez que salen de sus respectivos boxes. Es más, la seguridad personal va en aumento porque sus seguidores se abalanzan sobre ellos como si fueran estrellas de rock. Bueno… Son figuras, pero del motociclismo deportivo.
Nuevamente, como ya es una auténtica “tradición”, el Ministerio de Turismo de la Nación nos ha invitado a vivir esta fiesta junto a colegas de diferentes medios de prensa de distintos ámbitos. Capitaneados por Martín Gallino, que es miembro del organismo y a su vez factótum del viaje, al que ya llamamos con cariño “Galli-Tour”, partimos el jueves 5 de abril por la noche hacia Termas con la expectativa de cubrir un nuevo show.
En cada una de las quince ediciones del Gran Premio de la República Argentina un integrante de INFORMOTO ha estado presente, ya sea como periodista acreditado (algo que pasa desde 1981) o bien como público (1961, 1962 y 1963). Por este motivo, en la oportunidad de esta temporada no podíamos faltar para seguir manteniendo el invicto.

(Ver la nota completa en la edición nro. 524 de la Revista INFORMOTO de MAYO, en la versión gráfica o en INFORMOTO DIGITAL)

La edición nro. 524 de la Revista INFORMOTO de MAYO de 2018 es distribuida en los principales kioscos de todo el país.
Si su kiosquero amigo no la recibió, envié un correo a informoto@informoto.com con la dirección exacta del kiosco, así se la hacemos llegar.

SUSCRIBASE A INFORMOTO

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL La suscripción comprende el ingreso a través de www.informoto.com a INFORMOTO DIGITAL, donde encontrará la Revista INFORMOTO (en archivos PDF, con la posibilidad de imprimirlos) y toda la información publicada desde 1981 a la fecha.
Suscripción ANUAL: $ 300.- (Argentina) y u$d 15.- (Demás países)
Ingrese a la www.informoto.com Suscríbase y elija la modalidad de pago.

REVISTA INFORMOTO  -  JULIO 2018  -  Nº 526 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual



www.informotoclasificados.com
    LA ESQUINA REPUESTOS 2014
    Descuentos del 10 % en repuestos ...








© Copyright 2010   |   JORGE V. MONASTERIO EDITOR   |   Todos los derechos reservados   |   INFORMOTO Marca Registrada 2.552.079