martes 17, julio 2018
Informoto

INFORMOTO

Cumple 37 años   

Informoto

INFORMOTO

Cumple 37 años   

Informoto

INFORMOTO

Cumple 37 años   

¿HONDA QUIERE VENDER LA CB 190 X EN GRAN PARTE DE LATINOAMÉRICA?
De la Redacción de INFORMOTO
11/05/2018


La proliferación de las trails de uso asfáltico es una constante a nivel mundial, aunque en América Latina su presencia se ve con mayor asiduidad en las grandes máquinas de este segmento, es decir a partir de los 650cc. Sin embargo, ¿qué hay de ellas en cilindradas menores a ella?
Parece que un trascendido podría materializar una respuesta a futuro, por lo menos en esta parte del globo, ya que Honda estaría dispuesta a activar la comercialización de la CB 190 X (CB 190 X Tourism), una moto de la tipología mencionada, que junto a la CBF 190 X (CBF 190 X Fight Hawk) se ha transformado desde el año pasado en una de las opciones más recurrentes para los viajeros en China, su país de origen. También se está hablando de una posible incursión industrial en varios rincones del área.
Con solamente ver una imagen de ella nos damos cuenta inmediatamente que es la “hermana” de la CB 500 X, entretanto que parte de su concepción deriva de la CB 190 R, sin distinción de versiones. Además, para entregar más conocimientos, su base motriz es muy parecida a la que porta la XRE 190 ABS, que desde Brasil ha ganado algunas plazas dentro del área latinoamericana.
El equipamiento que tiene al servicio del conductor es muy bueno, porque se ven rápidamente los protectores de manos y cárter, además de disponer de una tecla para balizas y de puerto de carga USB. Obviamente, también son valorados el parabrisas y el portaequipajes. Volcando todos los sentidos en sus características técnicas, les contamos que éstas indican que posee un propulsor monocilíndrico inclinado hacia adelante, de 4 tiempos, enfriado por aire, de 184,4cc y declarados 15,7 CV a 8.000 rpm, que a su vez tiene distribución SOHC de 2 válvulas, inyección de tipo PGM-FI (Programmed Fuel Injection) y caja de cinco marchas. En la ciclística llaman su atención la horquilla convencional (en la CB 190 R es invertida) y los discos de freno alveolares.
Realmente, no sería descabellado pensar que la Honda CB 190 X podría estar entre nosotros. Muchos usuarios están buscando un tipo de moto cómoda en su posición de manejo y práctica para los desplazamientos diarios y las escapada ruteras de fin de semana, dos cualidades que -nos parece- ella cumple.
Veremos qué pasa con este rumor, ya que en estos casos la tónica es la misma: toca esperar.

REVISTA INFORMOTO  -  JULIO 2018  -  Nº 526 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual



www.informotoclasificados.com
    LA ESQUINA REPUESTOS 2014
    Descuentos del 10 % en repuestos ...








© Copyright 2010   |   JORGE V. MONASTERIO EDITOR   |   Todos los derechos reservados   |   INFORMOTO Marca Registrada 2.552.079