jueves 19, julio 2018
Informoto

INFORMOTO

Cumple 37 años   

Informoto

INFORMOTO

Cumple 37 años   

Informoto

INFORMOTO

Cumple 37 años   

“TATI” MERCADO REDONDEÓ UN BUEN GP DE ITALIA DE SBK FINALIZANDO 10°
De la Redacción de INFORMOTO
13/05/2018


En la jornada sabatina, la de la Carrera 1 del Gran Premio de Italia del Campeonato Mundial de Superbike, los problemas de adaptación al circuito fueron una constante en Leandro “Tati” Mercado, nuestro representante en dicho certamen. Sin embargo, este domingo en el Autódromo de Imola “Enzo y Dino Ferrari” su actuación mejoró muchísimo en la Carrera 2.
En efecto, a los mandos de la Kawasaki ZX-10RR de la organización Orelac Racing VerdNatura mostró sus cualidades de buen piloto y mejoró su actuación del 15° lugar de ayer a la décima plaza de hoy, tras haber cumplimentado las 19 rondas al circuito de 4.936 m a 30”176 del ganador, el norirlandés Jonathan Rea, que con su máquina oficial de la escuadra Kawasaki Racing Team WorldSBK cubrió el recorrido pactado en 34’03”420.
Más allá de no haber sido un fin de semana provechoso porque el viernes los problemas de puesta a punto, sumado a ello dos caídas, limitaron el trabajo de “Tati”, sin embargo se las arregló de muy buena manera para lograr puntos en ambas salidas a pista, lo cual es un aliciente para las fechas venideras.
Con respecto al torneo, tras cinco presentaciones de dos competencias Rea, que hoy alcanzó el récord histórico de victorias de Carl Fogarty con su 59° logro, encabeza la tabla provisional con 209 “porotos”, escoltado por el galés Chaz Davies (hoy segundo) con 162 y por el inglés “Tom” Sykes (hoy tercero) con 137. Nuestro connacional, por su parte, se mantiene decimoquinto con 31 unidades, en tanto que el colombiano Yonny Hernández, hoy decimotercero con la “Kawa” del Team Pedercini, se ubica 20° con 11.
Pasando a las otras dos categorías que completaron el espectáculo (Supersport tiene su propia crónica que fue publicada en una entrega anterior, debido a la presencia de Ezequiel Iturrioz), en el Campeonato Mundial de Supersport 300 ganó la simpática española Ana Carrasco, que con su Kawasaki Ninja 400 de la estructura DS Junior se ha catapultado al liderazgo del acumulado con 48 puntos, en tanto que en el Campeonato Europeo de Superstock 1000 el invitado Matteo Ferrari (Ducati 1199 Panigale R, Barni Racing Team) accedió al escalón más alto del podio. El chileno “Maxi” Scheib (Aprilia RSV4 RF, Aprilia Racing Team) quedó tercero, misma colocación que mantiene en lo que se ha desarrollado de la temporada, a solamente 13 unidades de Markus Reiterberger, que se mantiene como líder con 61.
La próxima sede del Campeonato Mundial de Superbike y sus categorías aleatorias será Donington Park, en Inglaterra, donde la sexta ronda del calendario se realizará entre el 25 y el 27 del corriente.

REVISTA INFORMOTO  -  JULIO 2018  -  Nº 526 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual



www.informotoclasificados.com
    LA ESQUINA REPUESTOS 2014
    Descuentos del 10 % en repuestos ...








© Copyright 2010   |   JORGE V. MONASTERIO EDITOR   |   Todos los derechos reservados   |   INFORMOTO Marca Registrada 2.552.079