sábado 22, septiembre 2018
Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

HOY 15 DE MAYO DE 2018 INFORMOTO CUMPLE 37 AÑOS
De la Redacción de INFORMOTO
15/05/2018


Hace 37 años un grupo pequeño de amigos nos lanzamos a esta empresa de crear INFORMOTO, con mucho optimismo y la lógica esperanza que se desarrollara en el tiempo.
Una hojita fotoduplicada que se regalaba en los comercios de la moto y talleres los viernes. Salíamos todas las semanas.
José "Aficionado" Gribaudo, Aníbal Tanoue, Oscar Ares, Gabriel Esteban Tomich, más tarde Leonardo Ibáñez, iniciaron este "Dakar", en los '90 Luis Labagnara y Marcelo "Motonello" Otonello.
Antes de los dos meses -INFORMOTO- ya tenía formato tabloid (diario), lentamente iba sumando lectores y suscriptores. Nuestro primer suscriptor fue Guillermo "Willy" Alitta de Azul, eso ocurrió en 1981.
Cumplimos el primer año en medio de la Guerra de Malvinas, luego el cierre de la importación, lo que trajo aparejado junto a la gran inflación que el motociclismo fuera cayendo por falta de repuestos y los altos costos.
En enero de 1983, un sábado 8 "desorganizamos" junto a un grupo de amigos el Primer Enduro del Verano en Pinamar. Carlos Gnádinger, "Gustavito" Mazzotta, y unos cuantos amigos más del CEBA ayudaron en la empresa. La "unidad móvil" fue prestada por Roberto González Calderón -BRM Motos- para trasladarnos entre los médanos. El circuito era de 40 kilómetros la vuelta y se recorría varias veces.
Superamos los '80 con grandes dificultades, era la época de un centenar de fabricantes de ciclomotores y motores. Por supuesto que eso no entusiasmaba a nuestros lectores.
Incursionamos en el Safari 4x4 gracias al amigo Luis "Gigi" Maccione (hoy Navas Service), se incluyó en alguna carrera de jeeps entre manga y manga a las motos de Enduro que ya en esa época estaban en APEBA.
Hasta la segunda mitad de los '90 el crecimiento de INFORMOTO fue exponencial, vendíamos revistas en toda Hispanoamérica y en Miami (EE.UU.), luego el "efecto téquila", más tarde la crisis asiática, luego la devaluación del Real (Brasil) y por último la crisis de fines de 2001/2002 nos pegaron demasiado fuerte.
Nunca llegamos a recuperar la presencia que teníamos en los '90 vía gráfica, pero sí gracias a la Internet y las redes sociales. Hoy volvemos a estar bien posicionados en el mundo de los medios electrónicos.
Cumplimos justo estos 37 años en medio de vaivenes económicos, nuestra larga experiencia nos dice que siempre se superan los obstáculos, simplemente hay que trabajar más.
Gracias a todos los seguidores de INFORMOTO podemos todos los días trabajar con más fuerzas.

REVISTA INFORMOTO  -  SEPTIEMBRE 2018  -  Nº 528 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual



www.informotoclasificados.com
    LA ESQUINA REPUESTOS 2014
    Descuentos del 10 % en repuestos ...








© Copyright 2010   |   JORGE V. MONASTERIO EDITOR   |   Todos los derechos reservados   |   INFORMOTO Marca Registrada 2.552.079