sábado 22, septiembre 2018
Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

LOS PRIMEROS DOS MESES DE INFORMOTO EN 1981
De la Redacción de INFORMOTO
15/05/2018


La idea de INFORMOTO nació en un viaje de Semana Santa a la Costa, las revistas que había en la época se preocupaban más del aviso que de los motociclistas.
El "Aficionado" Gribaudo trabajaba en una de ellas, tenía que pelear mucho para poder ser objetivo en sus notas, la idea de los dueños era lo que hoy se conoce como "infocomercial". Para que se entienda bien, había que comunicar lo que el cliente decía y la opinión del periodista tenía que acomodarse a ello.
Difícil ser periodista en esas condiciones, si bien alguna mínima colaboración hicimos en ese medio en particular, nosotros éramos "sapos de otro pozo".
"José, voy a hacer una revista de motos" le dijo el que suscribe al Aficionado. Fue un día que se cayó el Cielo, pudimos comprobar que el equipo de lluvia era un hermoso filtro de tela y que nos empapamos al segundo.
Así comenzó esta historia, un periódico semanal de motociclismo que aparecía los viernes y se repartía gratuitamente en los comercios del ramo. Por supuesto hablamos de Capital Federal y Gran Buenos Aires.
A los "casi" dos meses, cambiamos el formato, pasó a tabloid o sea a tamaño "diario". Comenzamos a ofrecer "suscripciones" para el Interior del país, y ya desde el número 1 publicábamos Avisos Gratis de Venta de Motos y repuestos usados.
Algunas casas de motos, como amigos en las empresas, cuando enviaban repuestos a provincias, adjuntaban algunos ejemplares, así fue como en ese primer año se suscribió Guillermo "Willy" Alitta de Azul por un envío de Vaifro Meo. "Quique" Bellati que era el encargado de repuestos nos ayudaba de esa manera.
También gracias a los buenos oficios del desaparecido José María Sgheiz llegaban a Neuquén. Allí nació el Club de Enduro y Rescate de Neuquén y conocimos a Julio Molins, que se prendió con esto de andar trepando montañas en moto.
Ya en 1981, comenzamos a vender los periódicos en kioscos de diarios y revistas, siempre en Capital Federal y Gran Buenos Aires, para más tarde sumar las provincias.
Teníamos muchos colaboradores ad honorem, como el Ing. Guilermo Yur con sus notas técnicas tanto históricas como de preparación de motores dos tiempos, Gabriel Tomich con la versatilidad que lo caracteriza escribía del Mundial de Velocidad, de Motocross, hacía las presentaciones de motos... Por ahí apareció un simpático personaje con acento "oriental", sombrero de pescador y cámara fotográfica que se sumó al staff. "Andy" Silvestre comenzó a escribir en INFORMOTO.
Mostramos las portadas de los primeros números y agregamos una de un folleto donde explicábamos que es el Enduro, además de hacer referencia a la prueba que se iba a desarrollar ese fin de semana. Nos ayudó mucho en estos "folletos" el apoyo de "Nanito" Zanella.

REVISTA INFORMOTO  -  SEPTIEMBRE 2018  -  Nº 528 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual



www.informotoclasificados.com
    LA ESQUINA REPUESTOS 2014
    Descuentos del 10 % en repuestos ...








© Copyright 2010   |   JORGE V. MONASTERIO EDITOR   |   Todos los derechos reservados   |   INFORMOTO Marca Registrada 2.552.079