martes 16, octubre 2018
Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

“TATI” MERCADO TERMINÓ 12° LA CARRERA 2 DE SBK DEL GP BRITÁNICO
De la Redacción de INFORMOTO
27/05/2018


Nuevamente en los puntos. El piloto cordobés, más precisamente de Jesús María, ha cumplido una buena actuación en Donington Park, en la Carrera 2 del Gran Premio de Gran Bretaña del Campeonato Mundial de Superbike, luego de finalizar duodécimo en el clasificador final, quedando segundo entre los corredores sin apoyo de fábrica.
“Tati”, que compite con una Kawasaki ZX-10RR alistada por la organización Orelac Racing VerdNatura, terminó muy cerca de Marco Melandri (Ducati 1199 Panigale R, Aruba.it Racing-Ducati) tras las 23 vueltas pactadas al dibujo de 4.023 m, aunque se pudo imponer al piloto oficial Honda “Jake” Gagne, que corre para la escudería Red Bull World Superbike Team.
La diferencia de nuestro compatriota con respecto al ganador, que otra vez resultó ser el holandés Michael van der Mark (Yamaha, Pata Yamaha Official WorldSBK Team), fue de 28”845. El tiempo total del vencedor fue de 34’02”406. El resto del podio quedó compuesto por el turco Toprak Razgatlioglu (Kawasaki ZX-10RR particular, Kawasaki Pucetti Racing) y por el norirlandés y tres veces campeón de la divisional, Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK).
En cuanto a lo que después de estos resultados se ha reflejado en la tabla general de la temporada, Rea sigue estirando la ventaja sobre sus perseguidores. Hasta aquí acumula 245 puntos, siendo escoltado por Chaz Davies con 181 y por van der Mark y “Tom” Sykes con 163. Mercado, en tanto, ha subido al 14° puesto con 38 unidades, mientras que el segundo representante latinoamericano en el certamen, el colombiano Yonny Hernández, conserva la 21° plaza con 11 “porotos”.
Con respecto al resto de las categorías, a excepción de Supersport que la hemos repasado en la noticia anterior, la española Ana Carrasco obtuvo su segunda victoria del año y de su historial mundialista en Supersport 300 con la Kawasaki Ninja 400 y se escapa en la punta del torneo con 73 puntos, mientras que en el Campeonato Europeo de Superstock 1000 ganó el alemán Markus Reiterberger con la BMW S 1000 RR oficial, mientras que el chileno Maximilian Scheib y su Aprilia RSV4 RF con asistencia de fábrica culminaron segundos. En el certamen, Reiterberger es el líder con 86 puntos y “Maxi” está tercero con 65.
Muy buenas emociones ha dejado este Gran Premio de Gran Bretaña. La próxima convocatoria del Mundial de Superbike y sus categorías acompañantes será entre el 8 y el 10 de junio en Brno, República Checa.

REVISTA INFORMOTO  -  OCTUBRE 2018  -  Nº 529 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual



www.informotoclasificados.com
    LA ESQUINA REPUESTOS 2014
    Descuentos del 10 % en repuestos ...








© Copyright 2010   |   JORGE V. MONASTERIO EDITOR   |   Todos los derechos reservados   |   INFORMOTO Marca Registrada 2.552.079