martes 19, junio 2018
Informoto

INFORMOTO

Cumple 37 años   

Informoto

INFORMOTO

Cumple 37 años   

Informoto

INFORMOTO

Cumple 37 años   

KTM ESTÁ TRABAJANDO EN SISTEMAS DE RADAR Y DE CONTROL DE CRUCERO ADAPTATIVO
De la Redacción de INFORMOTO
09/06/2018


En un período no muy lejano muchos motociclistas van a hablar de la seguridad de conducción que va a ofrecer la firma austríaca, pues oficialmente ha declarado que algunas de sus máquinas que conformen su gama total van a estar equipadas con dos nuevos esquemas de trabajo para hacernos más fácil el manejo: uno, el de control de velocidad crucero adaptativa o ACC (Adaptative Cruise Control); el otro, el que se incorporará recién en 2021, que se compone de un radar para identificar la presencia de vehículos en los puntos ciegos o BSD (Blind Spot Detection).

El primero de estos mecanismos realiza sus funciones en directa relación con el control de velocidad crucero y básicamente se remite a reducir la velocidad en caso de acercamiento a otro vehículo (no es un freno de emergencia). El segundo consta de dos emisores de ondas (uno frontal y otro posterior) que chequean el campo cercano a la moto, para evitar colisiones laterales con aparatos similares o bien de mayor porte, mediante testigos luminosos ubicados en los espejos.

Aclaramos que ambas soluciones todavía están en fase de desarrollo y han sido probados con éxito en una 1290 Super Adventure S.

Se nota que KTM está invirtiendo en seguridad activa y sobre eso tomaremos conocimiento general recién en un tiempo que no parece muy distante.


REVISTA INFORMOTO  -  JUNIO 2018  -  Nº 525 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual



www.informotoclasificados.com
    LA ESQUINA REPUESTOS 2014
    Descuentos del 10 % en repuestos ...








© Copyright 2010   |   JORGE V. MONASTERIO EDITOR   |   Todos los derechos reservados   |   INFORMOTO Marca Registrada 2.552.079