jueves 16, agosto 2018
Informoto

INFORMOTO

Cumple 37 años   

Informoto

INFORMOTO

Cumple 37 años   

Informoto

INFORMOTO

Cumple 37 años   

EN 1981 INFORMOTO TENÍA SU PILOTO OFICIAL: "VISTA DE ÁGUILA" ZABALA
De la Redacción de INFORMOTO
10/06/2018


Veníamos de años de crecimiento del parque de motovehículos, se había iniciado a comienzos de los '70 con el lanzamiento de la Ponderosa 175 por parte de Zanella y con las Gilera Spring Country TC 185 y la Macho 185 (Gina para exportación) por la fábrica de Carlos Spegazzini.
En 1976 no solamente se abrió la importación, también se desarrollaba el Gran Premio CAMRA a fin de año para definir el Campeonato Argentino de Velocidad en sus distintas categorías. Siempre creando una nueva categoría de carácter promocional, como fueron la de las Zanella por un lado y de las Gilera por el otro. Corrían separadas, con la gran virtud de darle la posibilidad a "Juancito de Paternal" de correr en un autódromo con su moto de todos los días. Muchos "Juancitos" en la largada, muchísimos, también algunas rodadas cuando se amontonaban en la frenada de las curvas hasta que el transcurso de la carrera los iba distanciando a unos de otros.
En el '77 se lanzó la Categoría Damas con las Honda XL 100, luego pasarían a participar con la novedosa Sapucai con motor Minarelli de 125 y 5 marchas.
Todos los años la gente de CAMRA nos sorprendía con una nueva Categoría y un gran festival. La sigla correspondía a la Cámara Argentina de la Motocicleta Repuestos y Afines que tenía su sede en San Luis y Pueyrredón. Allí trabajaban los mismos que nos vendían los repuestos y las motos para lograr que esa fecha del motociclismo deportivo fuera memorable: "Anteojito" Viale, Héctor Bellati, Antonio Caruso, José Santoro, el "Bocha" Raggio, Juan Carlos Salatino... Tenemos miedo de olvidarnos de muchos, seguramente la memoria no es lo mejor que tenemos hoy en día.
Las entradas por invitación nos las entregaban en los comercios de la moto, por cercanía íbamos a Vaifro Meo en Lavalle y Montevideo. Los cuatro locos que andábamos en moto del barrio, partíamos hacia las tribunas del Autódromo, los puntos claves eran el curvón y para el final la horquilla corta. El espectáculo lo cerraban los "sidecar"... cosa de locos, colgados del carro para que no vuelquen, cruzados a fondo, nadie cortaba... ¡Otros tiempos!
En 1981 se crea una categoría estandar, no recordamos si era hasta 650 cc para las cuatro tiempos y 400 cc. para las dos tiempos. Realmente no nos acordamos con precisión.
Un moto mensajero que ayudaba en el reparto de INFORMOTO semanalmente sobre su Kawasaki GTO 125 había comprado una Yamaha RD 400 Daytona. Lo habíamos bautizado "Vista de Águila" porque sin anteojos veía poco, su apellido Zabala.
En el taller Maxi Motors, el "Doc" Héctor Docampo, desarmó la moto, puso rulemanes nuevos, trabajó en el pulido de lumbreras pero siempre dentro de los valores de fábrica. Allí trabajaba nuestro amigo Carlos "Bochi" Lozza (hoy "Ninjita").
Con el mono de cuero del "Dire", las botas Alpinestars Turismo del "Dire", "Vista de Águila" con su casco y sus guantes, estaba en la línea de largada.
En la foto recibe las indicaciones de Armando Vivacqua, Comisario Deportivo, mientras pasa ignorando a nuestro piloto, Héctor "Nuni" Cademartori en esos momentos periodista de Corsa y mejor ilustrador.
En Octubre se cumplirán 37 años de este Gran Premio CAMRA de 1981, no recordamos cuando, seguro en alguna de las continuas crisis político económicas de nuestra bendita Argentina, se terminó ese ciclo exitoso de CAMRA.
Muchos ya no están, otros "elegidos" peinan canas, otros no tienen pelos para peinar, pero que bueno sería que algunos recojan el guante y vuelva el Gran Premio CAMRA.
La Yamaha Daytona de la foto, es una RD 400 común, estaba también la Special con válvula en el escape, había pocas de ellas y vinieron por importadores particulares de EE.UU. Algunas de estas motos se vendieron en Centromot propiedad de Nieto y Corleto sobre la calle Montevideo a metros de Vaifro Meo.

REVISTA INFORMOTO  -  AGOSTO 2018  -  Nº 527 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual



www.informotoclasificados.com
    LA ESQUINA REPUESTOS 2014
    Descuentos del 10 % en repuestos ...








© Copyright 2010   |   JORGE V. MONASTERIO EDITOR   |   Todos los derechos reservados   |   INFORMOTO Marca Registrada 2.552.079