sábado 22, septiembre 2018
Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

LA HONDA SUPER CUB C 125 LLEGÓ A EUROPA
De la Redacción de INFORMOTO
30/06/2018


Más de medio año después de su presentación, esta máquina, que está empezando a verse en diferentes mercados del mundo, se lanzó en varios países europeos 60 años después de que lo hiciera la mítica Super Cub C 100 ideada por Soichiro Honda y Takeo Fujisawa y cien millones de unidades vendidas, lo que la ha convertido en la motocicleta más vendida de la historia.
Por fuera, la C 125, lograda por un equipo de trabajo liderado por Tadamasa Maeda, deja a la vista de los curiosos un estilo retrospectivo bien resuelto, en el cual se introducen elementos de última generación como el ABS de un canal en el freno delantero y las luces de LED. Otro detalle “vintage” está en la llave, que en su cabeza tiene el emblema con el logo que originalmente Honda, la que tiene como extra el sistema de trabajo inteligente o Smart Key, el cual activa además el rastreador mediante la activación de las luces de giro. Con respecto al prototipo de concepto, no posee la apertura a distancia del asiento.
Su motor es una obra de arte de la ingeniería. Es un monocilíndrico horizontal asistido por aire, con catalizador, de cuatro tiempos, 125cc (52,4 x 57.9 mm), distribución SOHC de 2 válvulas, inyección electrónica de clase PGM-FI (Programmed Fuel Injection), relación de compresión de 9,3:1, encendido electrónico CDI, arranque eléctrico, batería de 12V 3,5Ah, caja de cuatro velocidades, embrague automático centrífugo y transmisión final por cadena, cuya potencia máxima declarada se ubica en los 9,5 CV a 7.500 rpm y su torque máximo expresado por el fabricante en 1,1 kgm a 5.000 vueltas.
La ciclística, la cual se complementa con guardabarros, escudo y un cubrecadena integral que evocan viejas épocas, se nutre de un chasis de acero en “U”, una horquilla telescópica de perno avanzado con barrales de 26 mm de diámetro, dos amortiguadores traseros y ruedas de fundición de aluminio de 17” de diez rayos que montan neumáticos de medidas 70/90-17 M/C 48P y 80/90-17 M/C 50P. Los frenos son de disco de 220 mm de diámetro con antibloqueo adelante y de tambor central de 130 mm de diámetro atrás. En tanto, la capacidad del tanque de combustible es de 3,7 litros.
Disponible en colores base azul y rojo, ambos en tono metalizado, la Super Cub C 125 pretende que los europeos vuelvan a ser usuarios de esta clase de vehículos.
Sin embargo, lo importante es que una cub de Honda ha vuelto a la palestra en el “Viejo Continente”.


REVISTA INFORMOTO  -  SEPTIEMBRE 2018  -  Nº 528 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual



www.informotoclasificados.com
    LA ESQUINA REPUESTOS 2014
    Descuentos del 10 % en repuestos ...








© Copyright 2010   |   JORGE V. MONASTERIO EDITOR   |   Todos los derechos reservados   |   INFORMOTO Marca Registrada 2.552.079