martes 11, diciembre 2018
Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

ARGENTINA: POSIBLE LLEGADA DE LA HONDA XR 190 L
De la Redacción de INFORMOTO
06/07/2018


Septiembre podría ser un mes clave para Honda Motor de Argentina, ya que según nos hemos enterado sería el del lanzamiento de una nueva trail para iniciarse en este segmento, la cual se fabricaría en la planta de la marca situada en Campana, Provincia de Buenos Aires. La misma, como se ve en el título, es la XR 190 L.
La susodicha, que tiene presencia desde hace más de un año en diversos países latinoamericanos, entre otros territorios del mundo, acompaña en algunos de ellos a la XR 150 L, una conocida de todos nosotros. En su aspecto general, la 190 se asemeja exteriormente a las 150 que aquí vemos a diario (standard y Rally), salvo el tablero (mantiene su reloj analógico para el velocímetro y los cuentakilómetros total y parcial, más los testigos normales, con el agregado de medidor de nivel de combustible de aguja y espía de servicio), el escape (silenciador más moderno, de diferente forma) y el motor.
Acerca de este último les contamos que también tiene su historia en el ámbito nacional, ya que es el mismo que monta la callejera CB 190 R/CB 190 R Edición Repsol. O sea que estamos frente a una unidad propulsora probada, la cual se ha adaptado a una opción de doble propósito. Entonces, vale repasar que ella es monocilíndrica vertical inclinada hacia adelante, de cuatro tiempos, enfriada por aire y asistida por aire, con catalizador, de 184,43cc (61 x 63,096 mm), que además cuenta con distribución SOHC con 2 válvulas, inyección electrónica de especificación PGM-FI (Programmed Fuel Injection), arranque eléctrico y por patada y caja de cinco marchas, que entrega según datos oficiales 15,6 CV a 8.500 rpm. En la ciclística mucho no hay para destacar, ya que todo es similar a lo que posee la familia de la 150.
Como consecuencia de esta noticia es evidente que la ansiedad está empezando a correr en las humanidades de varios trailistas, especialmente los de las Honda de baja cilindrada, muchos de los cuales incluso hoy en día siguen pidiendo a gritos una moto de la casa de este uso con inyección electrónica como mínimo.
A no impacientarse muchachos, ya que si en septiembre la marca japonesa nos demuestra que este trascendido es verdad, los ánimos se irán calmando de a poco, de cara a vivir con ella las estaciones climáticas benévolas.
Los mantendremos informados sobre todo lo que involucre a la Honda XR 190 L con respecto a nuestro país.

REVISTA INFORMOTO  -  DICIEMBRE 2018  -  Nº 531 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual



www.informotoclasificados.com
    LA ESQUINA REPUESTOS 2014
    Descuentos del 10 % en repuestos ...








© Copyright 2010   |   JORGE V. MONASTERIO EDITOR   |   Todos los derechos reservados   |   INFORMOTO Marca Registrada 2.552.079