jueves 19, julio 2018
Informoto

INFORMOTO

Cumple 37 años   

Informoto

INFORMOTO

Cumple 37 años   

Informoto

INFORMOTO

Cumple 37 años   

LA QUINTA DEL NACIONAL: LA RIOJA ARRANCO CON GRANDES EXPECTATIVAS
Informe de CONAMMX
08/07/2018

Esta tarde comenzó a vivirse en el autódromo de la ciudad de La Rioja el primer día de actividades de la quinta fecha del Nacional de Motocross. El trazado mundialista, donde se disputó la fecha Mundial de la MX3 en 2010, fue modificado en algunos sectores y presentado de gran manera para que se desarrolle otro capítulo de este interesante certamen. Organizado por la Comisión del Nacional de Motocross y fiscalizado por CAMOD se abrieron los entrenamientos y en algunos casos carreras clasificatorias. El cronograma se llevó adelante dentro de lo previsto. Fue así que tras las primeras mangas del Minicross, se vivieron las clasificaciones que fueron muy entretenidas, especialmente aquellas que dirimieron posiciones en competencias. En el caso de la MX3, debido a la cantidad de pilotos se llevó adelante una tanda buscando el mejor registro. Fue el mendocino Gabriel "pipio" Fernández el que iba a quedarse con el 1 en la MX3. Iba a ser segundo Marcos Moreno y tercero el cordobés Ariel Bonomo. Los MX3 B mostraron un gran desempeño mezclándose entre los más destacados. De hecho el entrerriano Javier Follonier fue el ganador en su categoría y segundo en la general. Algo similar sucedió con Leandro Woltmuth, segundo y cuarto respectivamente. En la menor de las categorías del Nacional, otro cordobés tomó las riendas, aunque en este caso en carrera. La 85 tuvo la victoria de Jeremías Pascual quien logró imponerse al mendocino Marco Bisole que terminó segundo y fue tercero el uruguayo Germán Brastchi. En la 85 B se impuso el piloto local Adolfo Scaglioni.
MX2
La categoría MX2 tuvo también competencia. Una interesante carrera que nos permite imaginar un domingo de mucha acción. KTM Argentina y Lelli Competición decidieron sumar por esta competencia al menos, al uruguayo Nicolás Rolando, quien tiene una importante trayectoria en USA. De regreso a pistas argentinas pudo imponer su ritmo. Detrás, buscando presión por algunos pasajes, apareció el pampeano del team Radikal, Julián Seibel que concluyó segundo, presionado sobre el final por Marcos Trossero, el galvense de Yamaha. Cuarto iba a quedar el líder del certamen, el boliviano Marcos Antesana del Fretyes Motorsport y en quinto puesto Bernardo Blanco, el cordobés de Husqvarna. Quedó la sensación en el ambiente que este domingo la MX2 se llevará todas las miradas, especialmente porque de las 8 mangas disputadas 7 fueron ganadas por el de Cochabamba y la restante por el uruguayo Alfonso Brastchi que no está en La Rioja producto de una lesión.
MX1 y MX3 PRO
En el caso de la MX1 hubo un interesante duelo en la clasifica que en este caso fue a mejor vuelta. El riojano Darío Arco comenzó mandando en el clasificador aunque luego el cipoleño Nahuel Kriger y el barilochense Juan Pablo Luzzardi pelearon por bajar esos tiempos. Juanpi logró el 1 y en su mejor performance Kriger fue segundo. Hasta el quinto puesto iban a quedar: 3º Sebastián Sánchez (La Pampa), 4º Darío Arco (La Rioja) y 5º Joaquín Poli (Santa Fe). La MX3 PRO tuvo un poleman que debutó en esa ubicación. Hablamos del rider de Achiras, Jeremías Fernández, quien aventajó a Demián Villar y Norberto Debernardi.
Este domingo, a partir de las 8.30 arrancan las pruebas libres para cada una de las categorías, para luego dar paso a las mangas de carrera. Recordemos que a partir de las 13.30 la competencia será transmitida en Directo a través de la plataforma digital de TyC Sports Play.
https://youtu.be/YYtcm3yJG_A

REVISTA INFORMOTO  -  JULIO 2018  -  Nº 526 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual



www.informotoclasificados.com
    LA ESQUINA REPUESTOS 2014
    Descuentos del 10 % en repuestos ...








© Copyright 2010   |   JORGE V. MONASTERIO EDITOR   |   Todos los derechos reservados   |   INFORMOTO Marca Registrada 2.552.079