martes 11, diciembre 2018
Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

ACARA MOTOS, CAFAM Y CAM PRESENTARON UNA NOTA CONJUNTA EN EL MINISTERIO DE ECONOMÍA
Informe de Fina Pro
11/07/2018


La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina en su división Motos, la Cámara Argentina de Fabricantes de Motovehículos y la Cámara Argentina de la Motociclieta elevaron una petición en conjunto al Ministro de Economía por el desfasaje que se produjo con la devaluación, los impuestos internos y su incidencia en el precio final del producto.
Este informe que nos facilitó Fina Pro es muy importante ya que siguiendo el precepto que la unión hace la fuerza, tanto la cámara de fabricantes (CAFAM) como la de importadores CAM, más ACARA Motos actuaron en conjunto. Algo que parece inédito en nuestro país, aunque hay antecedentes con la "Mesa de Enlace" donde organizaciones del campo de diferentes sectores se unieron por el bien común.
También nos enteramos que se está trabajando en el "Ahora 12" y en el "Ahora 18" para poder volver a poner en marcha al sector que está con muy escasas ventas.
La situación compleja que vive el Sector de los Motovehículos la pusimos de manifiesto en el Editorial de la edición de Julio 2018: "SE VIENE FRENANDO DESDE HACE UNOS MESES LA ACTIVIDAD DEL SECTOR DE LOS MOTOVEHÍCULOS
Resulta paradójico que cuando se anuncian récords de ventas de motovehículos al poco tiempo se diluyen en el espacio.
Luego de un fin de año con medidas político-económicas poco entendibles, el "dinero" que no es tonto, comenzó a cambiar de rumbo.
Unos dicen "cambio de cartera", que significa que se salen del sistema ante el riesgo de pérdidas importantes y por consiguiente se encarece el crédito de manera exponencial.
Problemas estructurales del país no se resuelven en tiempo y forma, en muchos casos muy levemente o directamente pateándolos para adelante.
Continuamos con una inflación que destruye cualquier sistema productivo, lo sentimos en carne propia. Imagine el lector que desde el momento que sale de imprenta la revista gráfica, hasta que cobramos lo que se vendió pasan entre 50 y 120 días... Es decir que cuando ingresa el dinero de la venta por kioscos éste está devaluado en un 10% como mínimo. Si en el medio se produce un "sinceramiento de la economía" la pérdida es aún mayor."

REVISTA INFORMOTO  -  DICIEMBRE 2018  -  Nº 531 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual



www.informotoclasificados.com
    LA ESQUINA REPUESTOS 2014
    Descuentos del 10 % en repuestos ...








© Copyright 2010   |   JORGE V. MONASTERIO EDITOR   |   Todos los derechos reservados   |   INFORMOTO Marca Registrada 2.552.079