martes 14, agosto 2018
Informoto

INFORMOTO

Cumple 37 años   

Informoto

INFORMOTO

Cumple 37 años   

Informoto

INFORMOTO

Cumple 37 años   

LUCIANO RIBODINO CLASIFICO SEGUNDO EN ALTA GRACIA
Informe de Alejandro Giustolisi
29/07/2018


En la jornada de este sábado en el autódromo "Oscar Cabalén" de la ciudad de Alta Gracia, en la provincia de Córdoba, tuvieron lugar las pruebas de clasificación del Superbike Argentino, que está disputando su quinta fecha de la temporada, con la participación del sanfrancisqueño Luciano Ribodino.

En la categoría mayor del certamen, la Superbike 1.000cc, “Lucho” obtuvo el segundo mejor registro en la tanda clasificatoria y por ello largará desde la primera fila en la carrera final del domingo, a bordo de la Kawasaki oficial que le entrega el equipo ZP Racing.

Ribodino empleó 1’ 32’’ 073 milésimas para recorrer los 4.045 metros de extensión que tiene el trazado y así quedar a 710 milésimas del “poleman” Juan Manuel Solorza, que registró 1’ 31’’ 363 milésimas. El tercer tiempo fue para Marco Solorza, que cronometró 1’ 32’’ 116 milésimas.

Tras la competencia, Ribodino destacó: “Fue una clasificación apretada, sabíamos que los primeros estábamos muy juntos con los tiempos. Traté de dar lo mejor, pude hacer mi mejor registro en este circuito, pero Juan Solorza lo pudo bajar. Hay que ir tranquilos ahora a la final, sé que tengo un buen ritmo y quizás en la clasificación sale una sola vuelta, pero en la carrera larga es distinto. Tengo que ir seguro, no puedo cometer errores”.

Y dijo: “El viento molestó un poco, en las primeras vueltas había que analizar eso para ver que sensaciones nos daba después, sobre todo en algunas curvas. Pero por suerte bajó la intensidad y se podía llevar bien la moto”.

Por último, explicó: “Estoy contento con la clasificación y con el trabajo del equipo, mejoró mucho la moto y pude hacer un gran tiempo. Tengo que ir tranquilo. Las sensaciones son positivas y ahora veremos si en la prueba de tanques llenos se puede probar otra cosa, sino dejaremos la moto como está, para la carrera final”.

La actividad pautada en Alta Gracia para el domingo, indica que por la mañana están reservadas las pruebas de tanques llenos desde las 10.20 y por la tarde será la carrera final a partir de las 15.15.

El domingo desde las 13, se podrán observar las competencias del Superbike Argentino en vivo desde Alta Gracia a través de la señal de América Sports en transmisión del equipo "Acelerando".

CAMPEONATO SUPERBIKE 1.000CC
1º Marco Solorza 47
2º Matías Pérez 45
3º Ramiro Gandola 27
4º Juan M. Solorza 23
5º Luciano Ribodino 22


REVISTA INFORMOTO  -  AGOSTO 2018  -  Nº 527 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual



www.informotoclasificados.com
    LA ESQUINA REPUESTOS 2014
    Descuentos del 10 % en repuestos ...








© Copyright 2010   |   JORGE V. MONASTERIO EDITOR   |   Todos los derechos reservados   |   INFORMOTO Marca Registrada 2.552.079