martes 16, octubre 2018
Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

BMW BOXER NEXT, UNA IDEA DE “OBIBOI”
De la Redacción de INFORMOTO
02/08/2018


Una BMW del futuro casi siempre es imaginada por el grueso del colectivo motociclista con propulsión bicilíndrica bóxer (boxer). Estamos 90% convencidos de que en esa sintonía ha entrado también el amigo Oberdan Bezzi para realizar esta creación por computadora.
El nombre al que obedece este trabajo es Boxer Next y busca mostrar una silueta minimalista en la que abunda la fibra de carbono, aspectos aerodinámicos como el carenado (se ve que cubre parte de los cilindros), además de recurrir a soluciones técnicas como los discos de freno perimetrales, algo ensayado por Eric Buell en el tren delantero de muchas de sus obras mediante un sistema que él ha denominado ZTL (Zero Torsional Load).
Sin embargo, algunos detalles actuales del fabricante germano están presentes, como la transmisión final por cardán y –por sugerencia del artista- un sistema electrónico para el acelerador, combinando clasicismo con vanguardismo al mismo tiempo.
Por lo general, sus obras tratan sobre ejercicios actuales. Esta vez, “Obiboi” hizo una mirada más futurista de la cuestión del diseño.

REVISTA INFORMOTO  -  OCTUBRE 2018  -  Nº 529 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual



www.informotoclasificados.com
    LA ESQUINA REPUESTOS 2014
    Descuentos del 10 % en repuestos ...








© Copyright 2010   |   JORGE V. MONASTERIO EDITOR   |   Todos los derechos reservados   |   INFORMOTO Marca Registrada 2.552.079