jueves 13, diciembre 2018
Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

EN INFORMOTO DE AGOSTO - PRUEBA DE MANEJO - PIAGGIO MP3 300 LT YOURBAN - TECNOLOGÍA FUTURISTA EN EL PRESENTE
Informe de Marcelo F. Otonello - Fotos de J.V.M. y M.F.O
03/08/2018


En la edición nro. 527 de la Revista INFORMOTO de AGOSTO - Página 12

PRUEBA DE MANEJO
PIAGGIO MP3 300 LT YOURBAN
TECNOLOGÍA FUTURISTA EN EL PRESENTE
Informe de Marcelo F. Otonello
Fotos de Jorge V. Monasterio y Marcelo F. Otonello

La MP3 de Piaggio está empezando a asombrar a los argentinos. Lo confirmamos tras la experiencia con la 300 LT Yourban, la de entrada de familia de esta especie de vehículos de tres ruedas, que el constructor italiano, a través de su filial local, nos ha facilitado para probar y esgrimir aquí las conclusiones obtenidas.

Corría el año 2008, cuando la sigla MP3 comenzó a ser parte del colectivo motociclístico nacional. Era un momento en el que Piaggio estaba volviendo y la curiosidad que despertaba esta nueva expresión vehicular relacionada con la moto se podía ver en las vidrieras de unos pocos concesionarios. Ese año fue el del empezar de una nueva razón de ser en el motociclismo argentino en cuanto a máquinas de tres ruedas con motor que no fueran motocarros o triciclos.
Dejamos de lado el pasado y nos amuramos al presente. Desde el último año, Grupo Piaggio Argentina, a través de las tiendas Motoplex Argentina, ha iniciado la venta de tres modalidades de la MP3, las que sin duda alguna sorprenden a quienes las ven en la calle: la más grande, la LT 500 IE Business, la Yourban 300 IE LT Sport y la que aquí probamos, también llamada Yourban 300 IE LT o –como dice en su manual de usuario- 300 LT Yourban, tal como la denominamos en el encabezamiento de esta nota.
Acceder al manejo de una máquina de estas características resulta ser una experiencia nueva. Por eso pusimos mucha más atención de lo normal en la evaluación, sobre todo en el aspecto conductivo. Esa idea ya la teníamos en la mente cuando la filial nacional del grupo nos confirmó la unidad de prueba. Entonces, había que empezar a entablar la relación de hombre y máquina para tener sensaciones que luego de varios recorridos se transformarían en conclusiones.
LA CURIOSIDAD AL EXTREMO
Debemos decirles que en la historia de INFORMOTO jamás recibimos tantas preguntas de motociclistas y de gente de a pie, la mayoría automovilista, acerca de un vehículo de prueba como la 300 LT Yourban. En los semáforos y en los lugares en los que estacionamos, siempre en la ciudad, caras de sorpresa y hasta de perplejidad en unos pocos casos marcaron el preámbulo de la posterior charla."

(Ver la nota completa en la edición nro. 527 de la Revista INFORMOTO de AGOSTO, en la versión gráfica o en INFORMOTO DIGITAL)

La edición nro. 527 de la Revista INFORMOTO de AGOSTO de 2018 es distribuida en los principales kioscos de todo el país.
Si su kiosquero amigo no la recibió, envié un correo a informoto@informoto.com con la dirección exacta del kiosco, así se la hacemos llegar.

SUSCRIBASE A INFORMOTO

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL La suscripción comprende el ingreso a través de www.informoto.com a INFORMOTO DIGITAL, donde encontrará la Revista INFORMOTO (en archivos PDF, con la posibilidad de imprimirlos) y toda la información publicada desde 1981 a la fecha.
Suscripción ANUAL: $ 300.- (Argentina) y u$d 15.- (Demás países)
Ingrese a la www.informoto.com Suscríbase y elija la modalidad de pago.

REVISTA INFORMOTO  -  DICIEMBRE 2018  -  Nº 531 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual



www.informotoclasificados.com
    LA ESQUINA REPUESTOS 2014
    Descuentos del 10 % en repuestos ...








© Copyright 2010   |   JORGE V. MONASTERIO EDITOR   |   Todos los derechos reservados   |   INFORMOTO Marca Registrada 2.552.079