martes 16, octubre 2018
Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

EN INFORMOTO DE AGOSTO - VIAJEROS - ASIA, MÍSTICA Y FASCINANTE - TURQUÍA
Relato y fotos de Adrían Volpato
05/08/2018


En la edición nro. 527 de la Revista INFORMOTO de AGOSTO - Página 6

"VIAJEROS
ASIA, MÍSTICA Y FASCINANTE
TURQUÍA
Relato y fotos de Adrían Volpato

Supero la dilatada llanura Tracia y llego al estrecho del Bósforo, que separa Occidente de Oriente. Aquí se asienta Estambul, la única ciudad del planeta desparramada entre dos continentes. El estrecho la divide, a un lado se ve el mar de Mármara, y al otro, el mar Negro.
Ya conozco Estambul, pero su embrujo es tal que deseo redescubrirla. Caótica, sensual, un lugar para apreciar con los sentidos bien aguzados.
La abrumadora historia de la mítica capital de tres imperios –romano, bizantino y otomano-, en la encrucijada de rutas, se representa en los monumentos de los emperadores y sultanes, en los colores de los mercados, en el encanto de los barrios, en el espectáculo permanente de las calles, y en la navegación por el estrecho.
En el corazón de la ciudad antigua está la “Iglesia de Santa Sofía”, que despierta hoy tanta admiración como en el siglo VI cuando fue construida. Frente a ella, se alza la mezquita del sultán Ahmed I, más conocida como “Mezquita Azul” debido a su interior de mosaicos azules y blancos de Iznik, una de las más bellas de la metrópoli y la única del mundo con seis minaretes –torres-. En la larga galería con canillas ubicada en el exterior, los fieles realizan las acostumbradas abluciones –lavado de manos, pies, cabeza y boca- antes de orar.
Hay más mezquitas, unas dos mil. Y es imposible escapar al magnetismo del canto de los almuédanos que baja desde los minaretes convocando al culto cinco veces al día.
Además del aspecto religioso, el imperio legó otras muestras de su poderío como el “Palacio de Topkapi”, la “Cisterna de Yerebatan” y la “Torre de Gálata”, sólo por mencionar algunas.
Y qué decir de los mercados, como el legendario e inmenso “Gran Bazar” o el exótico “Mercado Egipcio o de las Especias”; donde lo esencial, como hace siglos es comerciar y la regla de oro es el regateo un juego que deleita a los turcos pero puede exasperar a los compradores menos entrenados."

(Ver la nota completa en la edición nro. 527 de la Revista INFORMOTO de AGOSTO, en la versión gráfica o en INFORMOTO DIGITAL)

La edición nro. 527 de la Revista INFORMOTO de AGOSTO de 2018 es distribuida en los principales kioscos de todo el país.
Si su kiosquero amigo no la recibió, envié un correo a informoto@informoto.com con la dirección exacta del kiosco, así se la hacemos llegar.

SUSCRIBASE A INFORMOTO

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL La suscripción comprende el ingreso a través de www.informoto.com a INFORMOTO DIGITAL, donde encontrará la Revista INFORMOTO (en archivos PDF, con la posibilidad de imprimirlos) y toda la información publicada desde 1981 a la fecha.
Suscripción ANUAL: $ 300.- (Argentina) y u$d 15.- (Demás países)
Ingrese a la www.informoto.com Suscríbase y elija la modalidad de pago.

REVISTA INFORMOTO  -  OCTUBRE 2018  -  Nº 529 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual



www.informotoclasificados.com
    LA ESQUINA REPUESTOS 2014
    Descuentos del 10 % en repuestos ...








© Copyright 2010   |   JORGE V. MONASTERIO EDITOR   |   Todos los derechos reservados   |   INFORMOTO Marca Registrada 2.552.079