martes 16, octubre 2018
Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

EL ARGENTINO “GABRI” RODRIGO FINALIZÓ 5° EL GP CHECO DE MOTO3
De la Redacción de INFORMOTO
05/08/2018


Nuestro único representante (también de Latinoamérica) en la clase menor del Campeonato Mundial de Velocidad, ha cumplido una brillante actuación este domingo en el Gran Premio de la República Checa, que se celebró en Brno y que completó de este modo la décima etapa de la temporada.
Gabriel, junto a su habitual KTM de la escudería RBA BOÉ Skull Rider, estuvo enfrascado en la lucha por la victoria, lo que demuestra a las claras que tanto en una pista veloz como en una muy técnica como la checa, de 5.403 m de cuerda, es uno de los candidatos habituales a pelear por los puestos de honor. “Estoy muy contento de empezar la segunda mitad del campeonato con un Top-5. Hoy hemos estado luchando por el podio y por la victoria hasta el final. Además, hemos mejorado aspectos que necesitaba arreglar, como ser más luchador en el grupo y más agresivo. Creo que, en ese sentido, nos hemos hecho respetar. Me he sentido muy bien y hemos mejorado. Hay que dar las gracias al equipo porque hemos mejorado mucho la estabilidad para la parte delantera de la moto, que era un problema que tenía en los entrenamientos. Al final la carrera refleja el trabajo hecho durante las sesiones del viernes y sábado. En los entrenamientos teníamos buen ritmo, tanto en solitario como con gente. Hoy nos hemos llevado a casa unos puntos importantes. En la última vuelta iba detrás de Kornfeil y he preparado mucho la chicane para agarrarle la succión e intentar hacer podio, pero Bastianini me ha pasado en el cambio de dirección y he salido lento a la subida. He pasado de luchar por estar tercero a quinto, pero de todas formas éste es un resultado muy bueno. Ahora vamos directamente a Austria y esto nos hará llegar motivados a la semana que viene", expresó ni bien se bajó de su máquina.
Con respecto a la carrera, como lo adelantara nuestro compatriota, la lucha fue muy apretada. El mayor beneficiario fue Fabio Di Giannantonio (Honda, Del Conca Gresini Moto3), que tras 18 vueltas en 39’09”124 aventajó por 112 milésimas al español Arón Canet (Honda, Estrella Galicia 0,0), por 339 al local Jakub Kornfeil (KTM, Redox PruestelGP), por 560 al italiano Enea Bastianini (Honda, Leopard Racing) y por 771 a Rodrigo.
Con respecto a lo que se ha acumulado en el año, el mejor sigue siendo Marco Bezzecchi, hoy sexto y dentro del lote puntero, con 133 unidades. Luego lo siguen Jorge Martín (ausente por lesión) con 130, Di Giannantonio con 116, Canet con 112, Bastianini con 97, Kornfeil con 77 y Rodrigo con 76.
En la próxima cita, que será el Gran Premio de Austria, a disputarse en el rápido Red Bull Ring, Rodrigo tratará de lograr otra gran actuación. La motivación va a ser por partida doble, ya que a sus aspiraciones de ganar se le sumará el hecho de correr en la patria de KTM, la marca a la que representa en la competitiva clase de Moto3.

REVISTA INFORMOTO  -  OCTUBRE 2018  -  Nº 529 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual



www.informotoclasificados.com
    LA ESQUINA REPUESTOS 2014
    Descuentos del 10 % en repuestos ...








© Copyright 2010   |   JORGE V. MONASTERIO EDITOR   |   Todos los derechos reservados   |   INFORMOTO Marca Registrada 2.552.079