martes 14, agosto 2018
Informoto

INFORMOTO

Cumple 37 años   

Informoto

INFORMOTO

Cumple 37 años   

Informoto

INFORMOTO

Cumple 37 años   

YAMAHA SE LUCE EN VIETNAM CON LA NUEVA EXCITER 150
De la Redacción de INFORMOTO
07/08/2018


Las cubs deportivas de Asia-Pacífico, para los que todavía no están enterados, son las que mayores prestaciones tienen alrededor del mundo. Las marcas japonesas lideran este segmento, que comprende entre los 125 y 150cc, y cada vez que presentan una novedad –total o con retoques de la precedente evolución- despiertan el interés de la gente que allí vive.
En Vietnam el ejemplo lo ha dado en esta oportunidad Yamaha, que ha mostrado una actualizada Exciter 150, donde la tecnología se pone en punta y el diseño no le pierde pisada. Sus líneas son ahora más deportivas, siguiendo el slogan que para ella se ha adoptado: Adrenalina de Velocidad. También se han incluido el faro de LED delantero de tres elementos (se suma así al trasero y a los guiños en el uso de este tipo de iluminación), una nueva pantalla digital LCD inspirada en la de la YZF-R1, tecla de corte de encendido, comando de cambio de luces que incorpora luz alta temporal por presión táctil, nueva medida de neumático delantero (90/80-17 en vez de 70/90-17) y sistema de rastreador, para dar con ella –por ejemplo- en un estacionamiento.
De acuerdo a los datos que entrega Yamaha Motor Vietnam, la nueva Exciter, dividida en las alternativas GP y RC exclusivamente en lo que son las posibilidades cromáticas, posee un motor monocilíndrico vertical inclinado hacia adelante, de cuatro tiempos, enfriado por líquido, de 149,7cc, dotado de distribución SOHC de 4 válvulas, con relación de compresión de 10,4:1, una potencia máxima de 15,4 CV a 8.500 rpm, un torque máximo de 1,4 kgm a 7.000 vueltas, inyección, encendido TCI, arranque eléctrico y caja de cinco marchas. El chasis es multitubular de acero y está acompañado por una horquilla telescópica, un amortiguador central posterior, frenos de disco (el delantero de 245 mm y el trasero de 203 mm de diámetro) y llantas de aleación ligera de 17 pulgadas.
Esta rejuvenecimiento de la Exciter 150 en el país asiático ya está dando que hablar a pocos días de haberse dado a conocer. Especialmente con la versión GP, solamente ofrecida en el azul que representa a la marca, el cual domina gran parte de su parte carrozada y las ruedas. La RC, por su parte, tiene variantes en negro, blanco, rojo y naranja en cuanto a cobertura de colores.
Sinceramente, este producto y otros de estas características de otros constructores podrían hacer el intento de estar en estas costas. En su momento, allá por los ’90 en la Argentina, algunos de ellos tuvieron muy buena recepción en un porcentaje considerable de su población motociclista.
Pero, por ahora, nos contentamos con verla desde la computadora.


REVISTA INFORMOTO  -  AGOSTO 2018  -  Nº 527 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual



www.informotoclasificados.com
    LA ESQUINA REPUESTOS 2014
    Descuentos del 10 % en repuestos ...








© Copyright 2010   |   JORGE V. MONASTERIO EDITOR   |   Todos los derechos reservados   |   INFORMOTO Marca Registrada 2.552.079