martes 18, diciembre 2018
Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

LA VIGENCIA DE UNA LEGENDARIA EN AUSTRALIA: KAWASAKI STOCKMAN 250
De la Redacción de INFORMOTO
07/08/2018


En diferentes rincones del planeta las motos agrarias son comunes en los territorios en los que el verde supera al cemento. Ellos, que están distribuidos en África, en el noroeste de Sudamérica y en parte de Centroamérica, como también en varias áreas de Oceanía, son los lugares perfectos para que ellas se combinen con los cuatriciclos, siempre en cuanto al trabajo de la agricultura y la ganadería.
En Australia, el país que representa en mayor medida al continente oceánico, la abanderada en cilindrada en cuanto a estos menesteres es la Kawasaki Stockman 250 (KL 250 JCF Stockman, como lo aclara la filial “aussie”), una leyenda que sigue viva y brindando el servicio a las labores propias para la que fue construida.
Sin cambios de consideración desde hace unos cuantos años ni tampoco cromáticos y de gráfica desde 2011, esta agraria posee una base motriz derivada de la Super Sherpa, que es su referencia más cercana en cuanto a esta época: monocilíndrica, 4T, enfriada por aire, de 249cc (72 x 61,2 mm), DOHC con cuatro válvulas, carburador Mikuni BST 34, arranque eléctrico, embrague multidisco en baño de aceite y caja de seis marchas. El chasis, que está protegido por una defensa e incluye una segunda muleta de estacionamiento (lado derecho), es de cuna simple desdoblado en tubos de acero (sistema High Tensile) y está dotado de horquilla telescópica con barrales de 36 mm de diámetro y 230 mm de curso, amortiguador trasero que junto al horquillón forman el esquema Uni-Trak (186 mm de recorrido y ajuste en extensión y precarga) y ruedas de aluminio y rayos de 21 y 18 pulgadas en las cuales van calzadas gomas de tacos altos. Para los curiosos, la capacidad del tanque de combustible es de 9 litros, mientras que las parrillas de carga y los protectores de manos le dan ese perfil “salvaje”, junto con la goma que complementa el guardabarros trasero.
De vez en cuando está bueno volver a repasar lo que sucede con algunas motos que quizás nunca se asomen a la Argentina, aunque en otros sitios tienen una foja de servicio longeva.
El caso de la Stockman 250 de Kawasaki es uno de ellos en cuanto a las agrícolas, especialmente en Australia.

REVISTA INFORMOTO  -  DICIEMBRE 2018  -  Nº 531 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual



www.informotoclasificados.com
    LA ESQUINA REPUESTOS 2014
    Descuentos del 10 % en repuestos ...








© Copyright 2010   |   JORGE V. MONASTERIO EDITOR   |   Todos los derechos reservados   |   INFORMOTO Marca Registrada 2.552.079