viernes 16, noviembre 2018
Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

EN INFORMOTO DE SEPTIEMBRE - VIAJEROS - ASIA, MÍSTICA Y FASCINANTE - PAKISTÁN E INDIA
Relato y fotos de Adrían Volpato
03/09/2018


En la edición nro. 528 de la Revista INFORMOTO de SEPTIEMBRE - Página 6

"VIAJEROS
ASIA, MÍSTICA Y FASCINANTE - PAKISTÁN E INDIA
Relato y fotos de Adrián Volpato

Pakistán significa “Tierra de Pureza”, en urdu, su idioma oficial. Es un país musulmán de reciente formación (1947), desgajado de la India, pero que paradójicamente se articula en torno a la columna vertebral formada por el valle del río Indo, que dio nombre a la India.
Desde su independencia, la crónica de Pakistán está signada por una permanente inestabilidad política, y algunas partes están consideradas riesgosas para los viajeros e inclusive hay sectores vedados a los foráneos.
Ni bien traspaso la frontera me conducen a un destacamento militar. Se abre un raído portón e ingreso a un cuartel con un patio atiborrado de vehículos oxidados con perforaciones de bala, perros famélicos, rodeado de vetustas oficinas.
El ventilador de techo hace vanos esfuerzos para derrotar el calor y un oficial me indica que tome asiento; eso es todo. Allí conozco a Xuan, un chino mochilero. Frugal cena, y a descansar.
A la mañana siguiente, presento mi documentación, y comienza la odisea.
El carro militar abre la marcha por una solitaria vía, famosa por el contrabando, que se adentra en el desierto. Un horizonte amarillo y ardiente, con remolinos arenosos, parece no llevar a ninguna parte. Cada tanto aparecen casamatas de piedra, que ofician como puestos de control, alternados con rudimentarios repostajes.
Así, los “Levies” o “Police Escort” –escolta policial- se pegan como una segunda piel, y el fantasma de los talibanes –grupo fundamentalista islámico- acecha.
El calor es una realidad absoluta. Se mastica sol y se traga arena…

(Ver la nota completa en la edición nro. 528 de la Revista INFORMOTO de SEPTIEMBRE, en la versión gráfica o en INFORMOTO DIGITAL)

La edición nro. 528 de la Revista INFORMOTO de SEPTIEMBRE de 2018 es distribuida en los principales kioscos de todo el país.
Si su kiosquero amigo no la recibió, envié un correo a informoto@informoto.com con la dirección exacta del kiosco, así se la hacemos llegar.

SUSCRIBASE A INFORMOTO

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL La suscripción comprende el ingreso a través de www.informoto.com a INFORMOTO DIGITAL, donde encontrará la Revista INFORMOTO (en archivos PDF, con la posibilidad de imprimirlos) y toda la información publicada desde 1981 a la fecha.
Suscripción ANUAL: $ 300.- (Argentina) y u$d 15.- (Demás países)
Ingrese a la www.informoto.com Suscríbase y elija la modalidad de pago.

REVISTA INFORMOTO  -  NOVIEMBRE 2018  -  Nº 530 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual



www.informotoclasificados.com
    LA ESQUINA REPUESTOS 2014
    Descuentos del 10 % en repuestos ...








© Copyright 2010   |   JORGE V. MONASTERIO EDITOR   |   Todos los derechos reservados   |   INFORMOTO Marca Registrada 2.552.079