viernes 16, noviembre 2018
Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

BUEN 4° PUESTO DEL ARGENTINO “GABRI” RODRIGO EN EL GP DE SAN MARINO
De la Redacción de INFORMOTO
09/09/2018


Una carrera con muchos incidentes como el de la primera vuelta con la múltiple caída de Jaume Masia (KTM, Bester Capital Dubai), Arón Canet (Honda, Estrella Galicia 0,0), Ayumu Sasaki (Honda, Petronas Sprinta Racing), Enea Bastianini (Honda, Leopard Racing), Nicolò Bulega (Sky Racing Team VR46) y Alonso López (Honda, Estrella Galicia 0,0), o bien la del hasta aquí puntero del torneo, Marco Bezzecchi (KTM, Redox PruestelGP), a solamente dos vueltas del final pactado a 23, el Gran Premio de San Marino y de la Riviera de Rímini de Moto3 del Campeonato Mundial de Velocidad, que horas atrás se celebró en el trazado de Misano Adriático “Marco Simoncelli”, dejó un buen sabor de boca a nuestro compatriota Gabriel Rodrigo.
Después de haber partido desde la segunda colocación, el piloto número uno de la escudería RBA BOÉ Skull Rider se mantuvo en el lote puntero, lo que tras los episodios antes narrados accedió junto a su KTM a la cuarta posición final, a solamente 822 milésimas de Lorenzo Dalla Porta (Honda, Leopard Racing), para alegría de los italianos y sanmarinenses presentes. El nuevo ganador mundialista empleó un tiempo de 39’38”684.
“En general ha sido un fin de semana bastante positivo. He sido competitivo en todos los entrenamientos, estando casi siempre en el Top-5. Salía desde la primera fila y tenía un buen ritmo: en el warm-up con neumáticos usados me he sentido cómodo. Había un poco de incertidumbre sobre cómo iría el final, ya que aquí no habíamos hecho ningún simulacro de carrera porque en el FP3 la pista estaba mojada. No obstante, tenía bastante confianza de que no habría ningún problema, porque en los últimos Grandes Premios he estado fuerte en la segunda parte de carrera. He empezado a tirar y he visto que nos escapábamos un pequeño grupo de cinco. Cuando ya habíamos abierto un hueco, he decidido no molestar, para que el gap siguiera incrementando y asegurarnos ese Top-5. A mitad de carrera he probado a hacer adelantamientos, para prepararlos de cara a las últimas vueltas, ver donde me encontraba más fuerte y donde podía atacar. En la primera mitad de carrera no he tenido ningún problema de grip, me he confiado y he pensado que seguiría así hasta la bandera a cuadros. Pero no ha sido así, en las últimas vueltas he tenido un par de sustos fuertes, en algunas ocasiones me he alejado del grupo para luego volver a cogerlos. También he visto la caída de Bezzecchi. A pesar de ir sin forzar, he estado a punto de caerme y no era así que quería acabar. Al final he tomado la decisión de llevarme a casa cuantos más puntos podía. Con este cuarto puesto hemos recortado distancia importante en la Clasificación del Campeonato. Ahora tenemos que intentar solucionar el problema que hemos tenido, ya veremos si en Aragón podremos hacer una buena carrera, para irnos a la gira asiática con una buena base", sintetizó el argentino.
Tras estos resultados, la punta del torneo ha cambiado, pues con el segundo lugar obtenido en esta cita Jorge Martín ha tomado el liderazgo con ocho puntos de ventaja sobre Bezzecchi (166 contra 158). “Gabri”, en tanto, se ubica sexto con 97 unidades.
En el Gran Premio de Aragón, en Motorland, Rodrigo tendrá una nueva oportunidad de mostrar su talento, porque la pista la conoce muy bien de sus épocas del CEV.
Ojalá que siga en esta buena senda.


REVISTA INFORMOTO  -  NOVIEMBRE 2018  -  Nº 530 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual



www.informotoclasificados.com
    LA ESQUINA REPUESTOS 2014
    Descuentos del 10 % en repuestos ...








© Copyright 2010   |   JORGE V. MONASTERIO EDITOR   |   Todos los derechos reservados   |   INFORMOTO Marca Registrada 2.552.079