jueves 13, diciembre 2018
Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

Informoto

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL

De la Redacción de INFORMOTO   

EN INFORMOTO DEL 19 DE ABRIL DE 1982 (ED. 49) PRESENTÁBAMOS LA GILERA ENDURO 250
De la Redacción de INFORMOTO
20/09/2018


Cuando nació INFORMOTO buscábamos conformar una comunidad de motociclistas de todo el país. No las había, ya los históricos clubes como el Buenos Aires Moto Club, el Moto Club Porteño que había cedido su local a la F.A.M. y el Moto Club Argentino no estaban activos para los motociclistas.
Ya desde las primeras ediciones tratábamos de ir formando un "club", por supuesto que teníamos pocas opciones, alguna carrera en el Autódromo de Buenos Aires, en Estancia Chica (RP 36-La Plata) y por último el Circuito "El Rebelde" en Otamendi donde había carreras de Motocross Junior.
La convocatoria comenzó a crecer lentamente los sábados después de almuerzo en Ing. Otamendi. Esta localidad está unos kilómetros antes de llegar a Campana desde la actual Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
La mayoría de las motos que venían eran "trails" que en esas épocas les decíamos "enduro" y los que no entendían nada "cross". Hondas de distinta cilindrada, desde la XL 500 S del "alemán" Gnädinger a la XL 185 S de Gustavo "GMR" Mazzotta, pasando por la Yamaha XT 250 de "Frasquito", más alguna Zanella, Suzuki TS 125 y otras que no recordamos. Seguramente, revolviendo los cajones encontremos alguna que otra foto de la época.
Tantas eran las "enduro" que terminamos haciendo "carreritas" en Otamendi y en Dique Cascallares. Al principio "tímidamente" y luego con muchos participantes.
Esto hizo que Gilera con el motor Hiro que equipaba a la moto de calle, lanzara una versión Enduro. En esto tuvimos algo que ver nosotros que íbamos muy seguido a fábrica y charlábamos largo con el siempre recordado Pascual Caruso. Dicho sea de paso, nos dio una gran mano en nuestros comienzos.
Anduvimos por la pista de pruebas de Gilera Argentina con el prototipo, luego se le dio una apariencia similar a la Fantic Caballero 125 que importaba la firma de Spegazzini.
Por supuesto fue tapa de aquél INFORMOTO en tamaño tabloid que salía todos los viernes y costaba $ 4.000.-

REVISTA INFORMOTO  -  DICIEMBRE 2018  -  Nº 531 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual



www.informotoclasificados.com
    LA ESQUINA REPUESTOS 2014
    Descuentos del 10 % en repuestos ...








© Copyright 2010   |   JORGE V. MONASTERIO EDITOR   |   Todos los derechos reservados   |   INFORMOTO Marca Registrada 2.552.079